PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nueva iniciativa para la circularidad del PVC en el sector automoción


02/06/2021

Un proyecto europeo de los fabricantes de láminas y film de PVC ha permitido mostrar la circularidad del PVC en la industria automotriz.

circularidad PVC

La asociación que agrupa a los principales productores de láminas y films de PVC, Vinyl Films and Sheets Europe (VFSE) se complace en anunciar la finalización exitosa de su proyecto de reciclaje EATS; junto con el socio del proyecto CIFRA y otros actores relevantes de la industria del automóvil.

El proyecto, que ha estado cofinanciado por VinylPlus, desarrolló con éxito un producto para la industria automotriz, hecho con PVC reciclado de la propia industria del automóvil. El proyecto de reciclaje EATS arrancó en 2019, impulsado por un subgrupo de trabajo específico perteneciente a Vinyl Films and Sheets Europe. Dicho grupo de trabajo ha estado formado por tres empresas activas en el mercado de acabados para automóviles: Cotting Group, TMG Automotive y Vulcaflex.

Como ha explicado Roberto Bozzi, presidente de VFSE y CEO de Vulcaflex, sobre el proyecto; toda la industria del plástico está totalmente comprometida con la transición hacia una economía más circular y sostenible. Nosotros, como asociación, queríamos contribuir a esta transición demostrando el potencial del uso de PVC reciclado como materia prima para la creación de nuevos productos para la industria automotriz.

Más detalles del proyecto de circularidad del PVC

De esta manera, el proyecto se creó en respuesta a una fuerte demanda de los consumidores y legisladores de soluciones más sostenibles, especialmente en las industrias automotriz y del plástico. Numerosos fabricantes de automóviles se han comprometido públicamente a aumentar el uso de polímeros reciclados; lo que solo puede tener éxito si se desarrollan nuevas aplicaciones para este tipo de plásticos.

Tras un estudio de mercado que investigaba posibles aplicaciones, se eligieron las alfombrillas de suelo como el producto más prometedor; y se inició el desarrollo técnico a través del socio del proyecto CIFRA. Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto y haber podido crear una alfombrilla hecha de PVC reciclado de la industria automotriz; -comenta Michel Py, vicepresidente de VFSE y director ejecutivo de CIFRA. Para el directivo, el desarrollo técnico fue un desafío; pero junto con nuestros socios de la cadena de valor creamos un producto que cumple con las más altas expectativas técnicas y estéticas al tiempo que aumenta su sostenibilidad y circularidad.

El desarrollo exitoso de una nueva aplicación que utiliza PVC reciclado de la industria automotriz en un circuito cerrado es un paso importante para mostrar el potencial de soluciones circulares sostenibles con PVC en el sector automotriz. Todos los socios del proyecto están abiertos a nuevas colaboraciones.

*Para más información: www.vfse.org

MundoPlast

02.06.2021