PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Pulidora Box de Bermaq para cantos de metacrilato


10/05/2021

Bermaq ofrece su pulidora automática Box, con herramientas de diamante, para cantos de metacrilato, ya que consiguen resultados de alta calidad con una simple pasada.

Pulir los cantos del metacrilato o de otros plásticos como el policarbonato, acrílico, PETG, PMMA. PC, o PS… es esencial para un acabado de calidad y resaltar las cualidades del material. El pulido aporta a a las piezas mucha más luz, brillo, suavidad y transparencia. Asimismo, también evita las imperfecciones, que podrían provocar fisuras.De esta manera, los cantos brillantes y sin las marcas propias de la herramienta de corte, más resistentes, aportan un valor indiscutible a la pieza.

El metacrilato es un material con numerosos uso que está incrementando su presencia en el mercado. La reciente pandemia de Covid19 ha disparado su so para mamparas de protección, por ejemplo.

El pulido de cantos de metacrilato

Existen diversos procesos de pulido en función del acabado buscado. Una de las opciones es con una pulidora mecánica de 1.500 rpm; separando la máquina del material para evitar deformaciones por la temperatura cuando sea necesario. En este sentido el pulido óptimo ha de combinar velocidad de rotación y presión sobre el material; por lo que se requiere experiencia.

Por otro lado, a nivel más industrial y para pulir piezas de metacrilato con formas curvas y/o con agujeros, pueden emplearse el sistema de chorro de aire a alta temperatura o mediante llama; lo que requiere la maquinaria adecuada y la intervención de un operario.

Asimismo, también existen las pulidoras automáticas con herramientas de diamante que consiguen resultados de alta calidad con una simple pasada. Estas herramientas pueden pulir tanto cantos rectos como cantos en ángulo (biselado). Y son aptas para cualquier material compacto no ferroso, como policarbonato, acrílico, PETG, PMMA. PC, PS u otros plásticos técnicos, incluso el aluminio.

Herramientas de diamante para el pulido de metacrilato

Las herramientas de corte de diamante se utilizan en el desbaste y pulido del metacrilato y otros materiales plásticos debido a su alta dureza y resistencia. Destacan por su larga vida útil y porque generan muy poco polvo y virutas. Desde Bermaq indican que la solución más eficiente para lograr cantos de metacrilato totalmente transparentes son precisamente estas pulidoras con herramientas de diamante, como su modelo Box.

Pulidora metacrilato, pulidora Box de Bermaq
Pulidora Box de Bermaq.

Pulidora Box de Bermaq


Desde Bermaq aseguran que las herramientas de diamante son las que pueden asegurar una alta calidad en los acabados y una elevada transparencia a las piezas de metacrilato. En este sentido, su pulidora de diamante Box representa toda una revolución para los fabricantes de piezas con material acrílico. Ello se debe, según la marca a sus pequeñas dimensiones y a las muchas opsibilidades que ofrece. Así, la pulidora Box de Bermaq ha sido diseñada para el pulido de cantos de piezas de metacrilato, PC, aluminio, resinas, PMMA y otros materiales plásticos y no férreos. Sus herramientas de diamante originales Bermaq aseguran unos resultados de alta calidad comparables a los de una CNC pero con mucho menos espacio e inversión.

Fácilmente transportable, gracias a sus dimensiones compactas, la pulidora Box se caracteriza por su gran versatilidad a la hora de pulir una gran variedad de materiales. Asimismo, desde Bermaq aseguran que los acabados que consigue son fácilmente identificables por el brillo, la suavidad y la transparencia que logra.

Otras cualidades destacadas por el fabricante y que confirman el éxito mundial de la pulidora Box es su precio más asequible que otras soluciones, lo que le otorga una muy buena relación calidad-precio. Esta pulidora se adapta tanto al fabricante que realiza el pulido de piezas pequeñas, como al instalador que necesita hacer los últimos retoques in situ.

*Para más información: www.bermaq.com

MundoPlast

10.05.2021