GNEUSS

PUBLICIDAD

RadiciGroup adquiere el negocio de plásticos de ingeniería de Ester Industries


22/09/2022

RadiciGroup High Performance Polymers informa que ha completado la compra del negocio de Engineering Plastics de la empresa india Ester Industries Ltd.

RadiciGroup ester Industries

El pasado mes de mayo, RadiciGroup anunció el acuerdo alcanzado con Ester Industries para adquirir su negocio de plásticos de ingeniería. Una operación importante, que busca reforzar su estrategia de internacionalización. La compra ha supuesto por parte de RadiciGroup una inversión de alrededor de 35 millones de euros. De esta manera, RadiciGroup, que ya estaba presente en el mercado indio desde 2006, reforzará aún más su presencia local. Ester Industries es uno de los principales e históricos actores del subcontinente asiático.

Más detalles de la operación entre RadiciGroup y Ester Industries

Para RadiciGroup se trata de una importante inversión industrial por la que Ester Industries Ltd vende su planta de producción de nueva construcción en la ciudad de Halol (Gujarat), al oeste de la India. Ello incluye líneas de compuestos, laboratorios de I+D, contratos con clientes/proveedores así como su reconocida marca Estoplast. Bajo la misma se incluyen diferentes tipos de compuestos usados ​​principalmente en los mercados eléctrico/electrónico y de telecomunicaciones.

Ester Industries Ltd, uno de los principales productores indios de películas de poliéster, plásticos de ingeniería y polímeros especiales, ha visto en RadiciGroup al socio ideal para continuar con su experiencia consolidada en el negocio de los polímeros de ingeniería, para enfocarse en el sector de películas de embalaje, un negocio que la firma india pretende continuar y fortalecer.

El nuevo sitio de producción, en construcción, entrará en funcionamiento a principios de 2023, tras las distintas transferencias de activos materiales e intangibles. Como resultado de la adquisición, el Grupo pretende alcanzar unas ventas anuales totales en el mercado indio de más de 50 millones de euros.

*Para más información: www.radicigroup.com

MundoPlast

22.09.2022

Otras noticias