PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Certificado de producción sostenible para la planta de Knauf en Vilafranca del Penedès


16/02/2021

La planta de Knauf Industries en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès ha recibido el certificado de producción sostenible REDcert2.

 

knauf Vilafranca

Knauf Industries, fabricante de envases y aislamientos plásticos, avanza en el desarrollo de su estrategia de respeto medioambiental. En este sentido, su fábrica de Vilafranca del Penedès ha conseguido el certificado REDcert2. Este documento certifica que la planta está adaptada para fabricar productos con balance de biomasa. Ello se traduce en un menor impacto medioambiental.

En este sentido, el trasformador emplea en las mencionadas instalaciones su monomaterial expandible NEOPS, elaborado a partir de biomasa de residuos vegetales. Se trata de una materia prima renovable que no procede del cultivo agrícola para el consumo humano. 

De esta manera, la de Vilafranca es la novena planta de Knauf Industries que logra el distintivo REDcert2; y la segunda de España después de la de Bilbao. La empresa alemana TÜV Nord Cert GmbH ha sido la encargada de realizar las auditorías ambientales para la consecución de la certificación.

Sobre el sello REDcert

Creado en el año 2010 en Alemania, REDcert es un organismo que se encarga de certificar el compromiso de sostenibilidad de productores de biocombustibles y biolíquidos, según las disposiciones de la directiva europea sobre energías renovables. La iniciativa estuvo impulsada por las principales empresas agrícolas alemanas y de biocombustibles. 

Asimismo, la certificación de sus centros de producción llega después de que Knauf Industries consifuiera el sello REDcert para su material NEOPS. Recordemos que este bioplástico posee las mismas cualidades mecánicas que el poliestireno expandido (EPS) pero con una huella de carbono un 30% inferior. 

De esta manera, la compañía líder en el diseño y producción de envases y aislamientos a partir de resinas alveolares mantiene su apuesta por los procesos industriales respetuosos con el medio ambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular .

*Para más información: https://knauf-industries.es/

MundoPlast

16.02.2021