CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Repeats adquiere RG Group


19/10/2022

Repeats Group B.V., plataforma paneuropea de reciclaje de plásticos centrada en la producción de polietileno de baja densidad («LDPE») reciclado de alta calidad ha adquirido RG Group, productor francés de LDPE reciclado.

Repeats adquiere RG

El sector del reciclado de plásticos sigue generando titulares a nivel de operaciones empresariales. Repeats empresa de reciclaje de plásticos propiedad de la firma de capital privado Ara Partners, ha adquirido RG por 45 millones de euros.

La transacción es la cuarta inversión de Repeats en el sector del reciclaje de plásticos en Europa. En este sentido, la incorporación de las instalaciones operativas de RG en Francia, a las que Repeats tiene ya en España, los Países Bajos e Italia, elevan su capacidad de producción anual a más de 70.000 toneladas de LDPE reciclado.

La compra de RG es otro paso importante hacia el objetivo de Repeats de convertirse en una plataforma de reciclaje de plásticos líder en Europa. De esta manera, Repeats espera más que duplicar su capacidad de producción en los próximos años y ofrecer productos de alta calidad utilizando la última tecnología. Así contribuirá a la economía circular y a cumplir los objetivos de descarbonización de Europa

RG Group utiliza un proceso mecánico para convertir los desechos plásticos de fuentes industriales en resina adecuada para aplicaciones comerciales e industriales. Bajo el liderazgo de Repeats, RG Group planea expandir su producción para satisfacer la creciente demanda de LDPE reciclado en Europa. RG Group está dirigido por Eric Preynat, quien ha estado en la compañía desde 2018. El Sr. Preynat continuará al frente de las operaciones francesas y de su plan de crecimiento.

Satisfacción de las partes implicadas

Como explica Greg Rung, director general de Repeats, “La necesidad de una solución circular eficaz para el creciente problema de los residuos plásticos es enorme; y los gobiernos, las empresas y los consumidores europeos están alineados para trabajar hacia una mayor utilización del plástico reciclado. Así, buscamos asociarnos con empresas líderes en la fabricación de envases de plástico, petroquímica y CPG (productos de consumo envasados) para crear una fuente de suministro de alta calidad. Que esté ampliamente disponible en toda Europa. Estamos orgullosos de asociarnos con Ara, que comparte esta ambición y tiene experiencia y recursos para ayudar a lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, Eric Preynat, director ejecutivo de RG Group, ha declarado:»Estamos emocionados de asociarnos con Repeats y Ara para continuar expandiendo nuestro negocio y alcance geográfico. Compartimos la ambición de Repeats de convertirnos en uno de los principales actores del reciclaje de LDPE en Europa. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a crear un ecosistema circular y servir mejor a los fabricantes que requieren cada vez más plásticos reciclados de alta calidad«.

«La incorporación de RG por parte de Repeats y su presencia en toda Europa posicionan a la empresa para continuar ejecutando sus planes de rápido crecimiento, tanto en escala como geográficamente«, apunta Tuan Tran, socio de Ara Partners. Tran añade: «Estamos impresionados con el negocio que han construido Eric Preynat, Henri Grange, Jacques Mourier, Mathias Guerin y todo el equipo de RG. Estamos entusiasmados con las contribuciones que harán a nuestros esfuerzos continuos para descarbonizar el mercado europeo de plásticos”.

*Otras noticias relacionadas:

Repeats Group invierte en el reciclador español de plásticos Anviplas

*Para más información: www.repeats-group.com / https://www.rg-group.org/

MundoPlast

19.10.2022

Otras noticias