PUBLICIDAD

HITEMA


2ª edición de la feria de reciclaje de plásticos RePlast Eurasia


08/07/2024

Tras su primera edición, el pasado mayo, los organizadores de RePlast Eurasia informan de la segunda edición de RePlast Eurasia, feria de reciclaje de plásticos, prevista en 2025 en Estambul.

feria RePlast

Del 2 al 4 de mayo pasado, se celebró en Estambul la primera edición de la feria de materias primas y reciclaje de plásticos, RePlast Eurasia. El estreno del salón contó con la participación de 123 empresas de 10 países y 8.253 visitantes de 85 países. En la feria participaron empresas recicladoras de varios países, entre ellos China, Rusia, Países Bajos, Alemania, Arabia Saudita, Estados Unidos, Japón y Azerbaiyán.

Asimismo, la muestra acogió el Congreso de Reciclaje de Plástico PAGÇEV y los Premios de Reciclaje de Plástico PAGÇEV.

Según sus organizadores, los buenos resultados de la primera edición de RePlast Eurasia les han llevado a ampliar la superficie para la próxima edición, prevista en Estambul, del 8 al 10 de mayo de 2025.

Apoyo sectorial europeo a RePlast Eurasia

Y es que la primera RePlast Eurasia contó con el apoyo de European Plastics Converters (EuPC), la principal asociación empresarial europea de transformadores de plástico. En este sentido, el director general de EuPC, Bernard Merx, ha destacado la importancia de la muestra: “La exposición más grande que tenemos en Europa, que se encuentra en los Países Bajos, de donde vengo, atrajo a 8.600 visitantes después de 7 años de su inicio, pero RePlast Eurasia atrajo a 8.253 visitantes en su primer año. Esta es una señal clara para el futuro. Estamos felices de apoyar este evento y continuaremos contribuyendo al desarrollo de la industria global del reciclaje, especialmente en lo que respecta a la calidad de los materiales reciclados«.

Merx se refiere a la feria PRS Europe de Amsterdam, que en su última edición celebrada este junio supero por vez primera los 10.000 visitantes.

Por su parte, el presidente de Petcore Europa, Antonello Ciotti, también valoró positivamente la primera edición de RePlast Eurasia: “Estambul es siempre una ciudad fantástica y estoy feliz de tener buenos recuerdos de negocios y ocio aquí. Tenemos que trabajar juntos por una economía circular. Esta exposición ayudará a alcanzar estos objetivos”.

Turquía y el reciclaje

Los residuos se han convertido en una materia prima estratégica a nivel mundial. En este sentido, Turquía genera grandes cantidades de residuos plásticos, y las políticas de importación de residuos permiten el acceso al suministro de desechos plásticos para su reciclaje. Todos los sectores compiten entre sí para acceder a materias primas recicladas para cumplir sus objetivos de contenido reciclado. Y en este contexto Turquía es un mercado atractivo tanto para las materias primas plásticas recicladas como para la tecnología de reciclaje.

Destacando la necesidad de que Turquía asuma un papel proactivo en la transición verde, Yavuz Eroğlu, presidente de PAGCEV, organizador de RePlast, ha dicho: «Hoy en día, encontrar residuos plásticos para reciclar es bastante difícil, y este proceso será cada vez más difícil. La solución para reducir la dependencia de fuentes fósiles y proteger el medio ambiente es reciclar residuos. En un futuro próximo, se librarán guerras de residuos entre países para encontrar suficientes residuos plásticos. Muchas marcas de diferentes sectores competirán por acceder a materias primas recicladas. RePlast Eurasia es la exposición para encontrar tecnología y materias primas recicladas competitivas y de buena calidad«.

*Para más información: https://replasteurasia.com/

MundoPlast

08.07.2024

Otras noticias