PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Las representadas de Coscollola, en Fakuma 2021


07/10/2021

Los fabricantes de maquinaria y equipos para la industria del plástico representados en España por Coscollola estarán presentes del 12 al 16 de octubre, en la feria alemana Fakuma.

Coscollola Fakuma 2021

En este sentido, firmas como KraussMaffei (stand 7303 hall A7); Motan Colortronic (stand 1111 hall B1); Regloplas (stand 3205 hall A3); Frigel (stand 5108 hall A5); Getecha (stand 3210 hall A3) y MTF (stand 1207 hall B1) participarán en la muestra con sus últimos lanzamientos y novedades de producto.

Regloplas

Así, por ejemplo, Regloplas llevará a Fakuma 2021 un nuevo cuadro de mandos que permite visualizar y manejar sus atemperadores de forma centralizada (incluyendo el registro de datos). El sistema proporciona todos los datos e información actualizados de forma centralizada en cualquier dispositivo. Los atemperadores se conectan de forma flexible al sistema a través de LAN o WLAN.

Otra solución del fabricante suizo en la feria alemana es multiFlow, sistema de distribución múltiple para agua de hasta 230 °C; que permite controlar hasta 48 canales de temperatura de forma individual. Ello permite tiempos de ciclo más rápidos, un control de procesos más fiable y un control de temperatura más flexible. También se reduce el número de atemperadores.

Regloplas Fakuma 2021

La solución Vario con energyBattery para la atemperación variable de agua hasta 200 °C y aceite hasta 300 °C será otro de los protagonistas del stand de Regloplas en Fakuma 2021. Este sistema se basa en el cambio constante de las fases de calentamiento y enfriamiento con tiempos de ciclo más cortos. Aporta eficiencia y ahorro de energía para la inyección de piezas sofisticadas y de materiales compuestos.

En cuanto a aparatos de control de temperatura, destacan sus categorías XS-XL, con capacidades de calentamiento de 3 a 80 kW y capacidades de suministro de bombas de 11 a 200 l/min. Aquí, el sistema de control RT200 está preparado para el entorno de producción digital del futuro. Emplea comunicación multiplataforma de navegador HTML5 e integra de serie interfaces como Ethernet, WI-FI y OPC UA. El soporte remoto se puede proporcionar a través de TeamViewer o VNC.

Por su parte, Reglochill es una solución de refrigeración fiable e inteligentes. Sus nuevas tecnologías permiten reducir
considerablemente los costes energéticos, reduciendo los residuos y, al mismo tiempo, protegiendo el medio ambiente.

Getecha: novedades en Fakuma de la representada de Coscollola

En cuanto a Getecha, su stand en Fakuma estará protagonizado por un potente molino de tolva RS 45090, con potencia de accionamiento de 45 kW, rotor de 3 cuchillas y rendimiento de hasta 900 kg/h para el reciclado de plásticos. En la cámara de trituración funcionan dos cuchillas del estátor y tres o cinco filas de cuchillas del rotor. La carcasa de la trituradora cuenta con un eficaz aislamiento acústico y, gracias a un accionamiento desplazado hacia arriba e integrado en la carcasa, el molino es compacto.

Molino Getecha Fakuma 2021



Dependiendo de la aplicación y de los periféricos, el RS 45090 puede ampliarse con varias tolvas de derivación y convertirse en una versátil estación. Como adelanta el director general de Getecha, Burkhard Vogel, en Fakuma se mostrará una versión con una tolva de derivación para la alimentación de láminas.

Según el fabricante, con el diseño adecuado, un solo RS 45090 puede sustituir el volumen de trabajo de tres aplicaciones diferentes. También cabe destacar el mecanismo de apertura hidráulica del molino, que permite un fácil
acceso a la tolva y al giro de la criba, y el bloqueo del rotor con control eléctrico, que asegura los cambios de cuchilla.

Otro producto destacado en el stand de Getecha es el molino para salas blancas de la serie GRS 180. Estos molinos laterales de diseño delgado se consideran la solución ideal para su uso en líneas de producción de plásticos con mayores exigencias de higiene y limpieza. Gracias a un embudo de esclusa, a la tecnología de extracción integrada y a las medidas especiales de sellado, estos molinos apenas liberan partículas (<1,0 μm). El embudo de la esclusa evita que se arrojen los residuos y reduce el nivel de ruido. El molino de sala blanca de Getecha también impresiona por su alta fiabilidad de proceso y sus mínimos requisitos de mantenimiento.

MTF Technik

Por su parte, entre los equipos que MTF llevará a Fakuma figuran varios transportadores, como un modelo de demostración tipo GL con 5 unidades de accionamiento diferentes y varios controles. También, una mesa de acumulación para el almacenamiento intermedio de piezas de rotación simétrica; un separador de tornillo doble para procesos de separación de varios pasos y dos tolvas, una de 3 vías con mecanismo de rotación cilíndrica, para sala limpia; y otra de 2 vías con mecanismo de rotación cilíndrica y accionamiento eléctrico del cilindro.

MTF Fakuma 2021

Asimismo, MTF Technik mostrará también un transportador vertical de 90° para la alimentación de tambores de separación; y otro transportador de banda pequeño, tipo I-Tech, con borde de cuchilla rodante (Ø8mm) y accionamiento central del mototambor para la transferencia de piezas pequeñas.

Los visitantes podrán ver igualmente un tope de transferencia en el diseño más inferior para la instalación debajo de tolvas de distribución de máquinas planas o transportadores; un tambor rectangular refinado (patentado) con entrada de tambor redonda; y un sistema de recogida con dos capas para 8 cajas de 600x400x320mm en una plataforma giratoria de sólo 1.550mm de diámetro.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

07.10.2021