PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Repsol participa en la feria Pharmapack Europe 2021


13/10/2021
Repsol Pharmapack 2021, Repsol Healthcare

Los día 13 y 14 de octubre se celebra en París la feria Pharmapack Europe 2021. Repsol participa en la misma con sus grados Helthcare, especialmente desarrollados para envases farmacéuticos y dispositivos médicos.

Para Repsol, el caracter presencial de Pharmapack Europe 2021, después de casi dos años sin eventos físicos, supone una oportunidad.

En este sentido, la firma aprovechará el salón europeo de la industria farmacéutica de dispositivos de envasado y administración de medicamentos para dar a conocer de primera mano sus últimos desarrollos en su stand D87.

Sobre Repsol Healthcare

La gama Repsol Healthcare incluye numerosos grados de polipropileno (PP), polietileno de alta y baja densidad (PEAD y PEBD) y copolímeros EVA. Todos cumplen con las certificaciones necesarias para este tipo de aplicaciones tan exigentes. En total, son 33 los grados Repsol Healthcare para envases farmacéuticos y dispositivos médicos.

De esta manera, entre las últimas incorporaciones de Repsol a esta gama de materiales para envases farmacéuticos y dispositivos médicos, que se pueden ver en su stand de Pharmapack 2021 figuran los siguientes.

Polipropileno resistente a la esterilización por radiación e-beam y rayos gamma

Los grados de polipropileno sin ftalato Repsol Healthcare HPR35RMD (copolímero random con un IF de 35g / 10min) y Repsol Healthcare HPP55RMD (homopolímero con un IF de 55 g / 10 ‘) han sido diseñados específicamente para resistir la esterilización por radiación Gamma, e-beam y Rayos X.

Así, Repsol Healthcare HPR35RMD y Repsol Healthcare HPP55RMD resisten dosis de 25kGy y 50kGy, respectivamente. De esta manera, aseguran que las propiedades mecánicas del polímero permanezcan inalteradas.

Como dato importante a añadir, estos grados presentan además muy buenas propiedades ópticas. Asimismo, se pueden utilizar dosis más altas de 50 kGy para Repsol Healthcare HPR35RMD y 75kGy para Repsol Healthcare HPP55RMD sin que ello afecte a las propiedades estéticas.

Soluciones específicas para aplicaciones de sellado por soplado (BFS)

Igualmente, Repsol ofrece una amplia gama de grados médicos de polietileno de baja densidad (PEBD) y polipropileno (PP) para aplicaciones BFS con un rendimiento de procesamiento excepcional en máquinas BFS de última generación. También, consiguen una excelente calidad para ampollas y frascos parenterales de pequeño y gran volumen.

De esta forma, Repsol refuerza su apuesta por los segmentos de envases farmacéuticos y dispositivos médicos con estos grados Repsol Healthcare con propiedades mejoradas.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

13.10.2021