PUBLICIDAD

HITEMA
×

Repsol amplía su capacidad productiva de compuestos de PP con fibra de vidrio en Monzón


30/06/2022

Repsol ha invertido 4,5 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de compuestos de PP con fibra de vidrio en su planta de Monzón (Huesca).

Repsol Monzon Polidux

Repsol ha inaugurado esta semana una nueva línea de producción en Polidux, su planta de compuestos situada en Monzón, Huesca. Esta nueva línea, destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno (PP) reforzado con fibra de vidrio, permitirá incrementar casi en un 30% la producción de estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados.

Al acto de inauguración han asistido el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, José Arturo Aliaga; la Delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, María del Carmen Luesma; y el Alcalde de Monzón, Isaac Claver. Por parte de Repsol, han asistido al acto el Director de Poliolefinas Rafael Jiménez y directivos de la compañía, para acompañar a la plantilla al completo de Polidux durante la ceremonia.

La nueva línea ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Se trata de la mayor inversión en estas instalaciones desde el año 2006.

Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción.

Sostenibilidad

Entre los aspectos destacados de la nueva instalación está que facilitará adicionalmente desarrollar soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados. Ello contribuirá a potenciar la estrategia de Repsol de crecimiento en materiales circulares. Este tipo de soluciones sostenibles están experimentando una demanda creciente en los sectores de automoción y de electrodomésticos.

Con esta inversión, Repsol consolida su fábrica de Monzón como una planta estratégica para su crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido. Asimismo, la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 en esta fábrica, también reafirma su apuesta por la economía circular.

Recordemos que la norma UNE-EN 15343 certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex. Recordemos que dichos productos incluyen hasta un 80% de material reciclado.

*Otras noticias relacionadas:

Repsol sigue apostando por su sitio de Tarragona

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

30.06.2022

Otras noticias