Maag

Polipropileno libre de ftalato de Repsol


09/11/2020

Repsol ha desarrollado una gama completa de polipropileno (PP) libre de ftalato que está disponible en el mercado desde septiembre.

Desde este pasado mes de septiembre, Repsol ofrece una nueva gama completa de polipropileno (PP) libre de ftalato en todos sus centros productivos.

Este nuevo grupo de productos es el resultado del trabajo emprendido por Repsol en 2009. Ese año, la compañía comenzó su apuesta por ofrecer al mercado una gama de polipropileno libre de ftalato a raíz de la colaboración con clientes líderes del sector de cuidado personal.

Esto supuso para Repsol comenzar a comercializar regularmente grados libres de ftalato (phthalate-free) para el sector de tejido no tejido higiénico. Y en paralelo, la firma inició la transición a este mercado que acaba de culminar.

Colaboración con clientes

En este sentido, a lo largo de todo este tiempo, Repsol ha colaborado con los clientes; para asegurarse de que la transición de los productos tradicionales de PP a los grados libres de ftalato, no tuviera impacto en sus procesos de transformación.

De hecho, la experiencia adquirida por la multinacional española en el sector del tejido no tejido, le ha permitido ampliar el uso de los catalizadores libres de ftalato a todos sus procesos.

De esta manera puede dar respuesta a la tendencia general del mercado de consumo. Y es que, en la actualidad, este tipo de productos se han convertido en un requisito indispensable para numerosas aplicaciones de los sectores de higiene y alimentación.

Repsol, liderando el cambio

Igualmente, la gama de PP libre de ftalato de Repsol ha ido ampliándose progresivamente, tras el anuncio, en noviembre de 2015, de su compromiso de eliminar los ftalatos de todos sus productos. De esta forma, Repsol se convierte en una de las empresas que están liderando este cambio en el mercado.

Esto supone un nuevo avance en su proyecto Naturep, cuya ambición es eliminar de todos los productos aquellas sustancias con límite de migración específico, anticipándose a las demandas de la sociedad.

Con estos logros, además, Repsol fortalece su cartera de productos y aporta mayor valor a sus clientes; asegurando su apuesta por la seguridad alimentaria, la diferenciación de productos y las especialidades en un mercado final cada vez más exigente.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

09.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas