PUBLICIDAD
Repsol: poliolefinas sostenibles para cables
Repsol presenta su gama completa de poliolefinas sostenibles certificadas Reciclex, específicas para la industria del cable.
El compromiso de la industria del cable pasa cada vez más por la utilización de materiales con menor impacto medioambiental. De este modo pueden reducir sus emisiones de CO2, tanto en las fases de producción, como en la de uso de sus productos.
Por eso, para ayudar al sector del cable a ser más sostenible desde el punto de vista medioambiental, Repsol ha lanzado su primera gama integral de poliolefinas sostenibles específicas para este mercado. De este modo, Repsol ha incorporado a su gama multiproducto, formada por 42 grados de mPELBD, PEAD, PEBD, EVA, EBA y PP, para cables sus alternativas bio-basadas y circulares además de 3 nuevos grados con contenido de reciclado mecánico de residuos plásticos. De esta manera, los materiales de la nueva gama Repsol Reciclex para cable reducen su huella de carbono y ayudan a satisfacer las necesidades de aquellos clientes que demandan soluciones sostenibles.
Poliolefinas Repsol Reciclex para el sector de cables
En este sentido, la gama Repsol Reciclex incluye Polietileno de baja densidad (PEBD) y polietileno lineal metaloceno de baja densidad (mPELBD) con contenidos de entre el 55% y el 70% de reciclado mecánico procedente de residuos plásticos posconsumo (PCR) con certificación Recyclass.
Igualmente, los clientes tienen acceso a tres gamas con certificación ISCC Plus. Es el caso de poliolefinas 100% circulares procedentes de reciclaje químico; de poliolefinas bio-basadas de primera generación, procedentes de cultivos de origen sostenible; y de poliolefinas bio-circulares de segunda generación, procedentes de residuos orgánicos.
Con esta nueva gama, en Repsol ofrece a sus clientes una oferta completa de poliolefinas sostenibles y totalmente certificada.
*Otras noticias relacionadas:
–Llegan los copolímeros EVA 100% circulares de Repsol
*Para más información: www.repsol.com
06.11.2023