COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Repsol participó en UTECH Europe 2021


29/11/2021

Repsol presentó sus soluciones de economía circular para poliuretano en la feria y conferencia UTECH Europe 2021, celebrada en Maastrich (Países bajos) del 16 al 18 de noviembre.

Repsol UTECH Europe 2021

Así, en la cita, la más importante para la industria del poliuretano, Repsol mostró su amplio portafolio de polioles poliéter para espumas flexibles y rígidas y aplicaciones CASE.

Concretamente, la presencia de la firma española se centró en su compromiso de cero emisiones netas para 2050; y estuvo protagonizada por sus soluciones de economía circular. Recordemos que Repsol se plantea como objetivo reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para 2030.

La planta de reciclaje de espuma de poliuretano de Repsol

De esta manera, uno de los puntos fuertes de Repsol en UTECH Europe 2021 fue la futura planta de reciclaje químico de espuma de poliuretano que la empresa planea construir en su Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real) y que supondrá la primera de su clase a nivel nacional.

En este sentido, la mencionada planta de reciclaje será capaz de procesar más de 2.000 toneladas métricas de residuos de poliuretano al año. Estará operativa a finales de 2022.

Además, esta nueva instalación permitirá a Repsol ofrecer a sus clientes polioles circulares de residuos de poliuretano flexible posconsumo bajo su marca Repsol Reciclex.

En la misma línea, otro punto relevante de la participación de la compañía en esta edición de UTECH Europe fue su reciente certificación bajo la IATF 16949: 2016 para productos de automoción. Se trata de un logro muy importante para Repsol que ha supuesto que la empresa haya tenido que realiazar modificaciones en todos sus centros de producción de materiales de automoción; para cumplir con los estándares internacionales de sistemas de gestión de calidad de esta industria.

Asimismo, Repsol, que tradicionalmente expone en este importante evento para la industria internacional del poliuretano, se ha mostrado encantada de tener la oportunidad de volver a reunirse con sus clientes y grupos de interés; para descubrir oportunidades y compartir nuevos proyectos y desarrollos.

-Otras noticias relacionadas:

Repsol construirá la primera planta de reciclado de espuma de poliuretano de España

Los plásticos de Repsol, certificados para automoción

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

29.11.2021

Otras noticias