Cifras finales de Andina Pack 2019

Una vez más, Andina Pack, celebrada en Bogotá del 19 al 22 de noviembre, ha confirmado su papel como la feria líder en el sector de procesamiento y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica.

02.12.2019 Del 19 – 22 de noviembre de 2019, 545 expositores, de 25 países, presentaron en la capital colombiana sus productos y soluciones de packaging para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos.

Andina Pack 2019

Uno de los países con mayor presencia expositora fue Brasil, que con 67 empresas, incrementó este año su participación un 45,6% en relación con la edición de 2017.

En cuanto al número de visitantes profesionales registrados, fue de 17.789. En este sentido, los expositores han destacado especialmente el alto incremento de la calidad de los visitantes. Según la organización de la feria, esto se ha traducido en numerosas máquinas vendidas en el propio salón.

Andina Pack es una excelente plataforma de negocios, así como punto de reuniones para expositores y visitantes profesionales. En el contexto de regulaciones sobre packaging y el objetivo del uso de menos plástico, siendo reemplazado con nuevos materiales, diferentes maquinarias y procesos y tecnologías más eficientes, ganan importancia y agrega nuevas necesidades y demanda a las empresas, explicó Anne Schumacher, vicepresidenta de Food and Food Tech de Koelnmesse GmbH durante la ceremonia de inauguración de Andina Pack 2019.

Más expositores internacionales

El crecimiento de expositores internacionales en Andina Pack muestra que, sumado a los expositores nacionales, las compañías extranjeras también reconocen el potencial de la feria, y están abriendo el creciente mercado andino para sus actividades de negocios.

La participación de pabellones como el de Argentina, Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, y México fortalece la participación de estos países que estuvieron representados por un gran número de empresas.

Esta edición de Andina Pack contó con la colaboración de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) y del Instituto Argentino del Envase (IAE), quienes apoyaron en la organización de toda la agenda de conferencias.

Durante los cuatro días de la feria, Andina Pack contó con una extensa agenda de ponencias que trataron temas como cuestiones regulatorias, seguridad, envasado, innovación y materiales y sostenibilidad. En dichas sesiones participaron tanto ponentes nacionales como internacionales.

Los envases del futuro

El completo programa del evento y la cápsula de innovación fueron también una novedad de Andina Pack 2019. Ambas ofertas se enfocaron en productos orientados al futuro y desarrollos en la industria, que convencieron a expositores y visitantes. En la agenda estaban las últimas tendencias globales de la industria, sus implicaciones y posibilidades de trasladarse al mercado y la industria en América Latina.

Muchos expositores también hicieron uso de la oportunidad ofrecida por los speakers corners para presentar sus nuevos productos en cortas sesiones a un público interesado. Fue el caso, por ejemplo, de la iniciativa Llena una botella de amor, para utilizar los residuos plásticos en la construcción de viviendas para gente sin recursos.

Andina Pack está organizada por Corferias y cuenta con la colaboración de Koelnmesse como socio. El interés de la feria estriba en el potencial que presenta el mercado colombiano, uno de los más importantes de sudamérica.

La siguiente edición de Andina Pack tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre de 2021.

*Para más información: https://andinapack.com

MundoPlast

2/12/2019|Ferias|