COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Primera reunión del Consejo Científico de la K2022


07/12/2021

A pesar de que aún falta casi un año para que se celebre la feria K2022 en Düsseldorf, la maquinaria del salón hace tiempo que se mueve. Entre sus engranajes figura la reciente reunión de su Consejo Científico para tratar de definir los temas y tendencias de la próxima edición de la muestra.

Feria K, Dusseldorf, feria de plásticos, K2019, maquinaria para plásticos, materias primas plásticas, feria de dusseldorf, expositores, plazo de inscripción
Vista de una de las pasadas K.

Entre dichos temas destacan retos globales como las energías renovables, el ahorro de recursos, o la neutralidad climática… Para todos ellos, la industria global del plástico tiene mucho que aportar. Y lo demostrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2022 en la K de Düsseldorf.

Al tratarse de la feria profesional más importante del mundo para el sector y sus aplicaciones industriales, la K de Düsseldorf agrupa tendencias y ámbitos de futuro fundamentales y sirve como fuente indiscutible para la innovación. De esta manera, en ella se dan cita los productores de materias primas, los fabricantes de maquinaria para plástico y caucho y las empresas transformadoras. Igualmente, la K funciona como una plataforma tanto de información como de contactos para los actores de esta industria.

En la misma línea, la muestra ofrece al sector de los plásticos y el caucho una excelente ocasión para debatir de forma global y de cara al futuro los retos actuales y para enfrentarse a ellos de forma activa en conjunto. En este sentido los tres temas conductores de la K 2022 serán la protección medioambiental, la economía circular y la digitalización.

Dichos temas se abordarán durante las presentaciones de los expositores de la K2022 y también protagonizarán la exposición especial oficial «Plastics shape the future», el Circular Economy Forum y el Science Campus de la feria.

El consejo científico de la K2022

La K de Düsseldorf cuenta con un apoyo altamente cualificado para configurar sus temas principales gracias a un grupo de expertos de mucho nivel, el Consejo Científico de la K 2022. El Consejo ya se ha reunido dos veces, en julio y noviembre de 2021, para determinar los aspectos más importantes de cada tema, formular planteamientos actuales y de cara al futuro y sentar la base para su aplicación en la feria.

El consejo está integrado por los miembros siguientes:

-Prof. Dr. – Ing. Christian Bonten, Universidad de Stuttgart, director del Institut für Kunststofftechnik (IKT).

-Prof. Dr. – Ing. Hans-Josef Endres, Universidad Leibnitz de Hanóver, Institut für Kunststoff- und Kreislauftechnik

-Prof. Dr. Ulrich Giese, Deutsches Institut für Kautschuktechnologie (DIK) de Hanover, director Univ.

-Prof. Dr.-Ing. Christian Hopmann, RWTH de Aquisgrán, director del Institut für Kunststoffverarbeitung.

-Prof. Dipl.-Ing. Dr. mont. Reinhold W. Lang, Universidad Johannes Kepler de Linz, Institut für Polymerwerkstoffe und Prüfung.

-Prof. Dr. Dr. h.c. Bernhard Rieger, Universidad Técnica de Múnich, cátedra WACKER de Química Macromolecular.

-Prof. Dr. – Ing. Alois K. Schlarb, Universidad Técnica de Kaiserslautern, cátedra de Materiales Compuestos.

-Prof. Dr. Hans-Werner Schmidt, Universidad de Bayreuth, cátedra de Química Macromolecular I.

Otros contenidos

Estos científicos han redactado ya una lista muy completa de los aspectos que deben tenerse en cuenta. Entre los mismos cabe mencionar el reciclaje de componentes; la estandarización de reciclados; las micropartículas en el medioambiente; los plásticos biodegradables; el CO2 como componente polimérico; la industria 4.0; los marcadores digitales; la digitalización como factor que hace posible la economía circular; la construcción ligera; el hidrógeno; y la movilidad eléctrica.

Además de centrarse en los temas principales, el Consejo Científico de la K2022 también apoya explícitamente las medidas de promoción de los jóvenes talentos de la industria del plástico y el caucho.

*Para más información: www.k-online.com

MundoPlast

07.12.2021

Otras noticias