PUBLICIDAD

HITEMA
×

Juan Manuel Buenaño, reelegido presidente de Andaltec


01/08/2022

El Patronato de la Fundación Andaltec ha reelegido a Juan Manuel Buenaño como presidente de la entidad por otros cuatro años.

patronato fundación andaltec
Los miembros del Patronato de la Fundación Andaltec.

Buenaño es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Financiera por ESIC Business & Marketing School. En su curriculum destaca también la experiencia laboral en firmas como el BBVA, la consultora internacional KPMG o la firma Mr Boho.

En 2017 se incorporó a la empresa Plásticos Alcaudete (Plasal), referente internacional en soluciones de termoconformado. Desde diciembre de 2020 es presidente de la Fundación Andaltec en representación de Plasal, cargo en el que sucedió a Francisco Buenaño tras su fallecimiento unos meses antes.

Asimismo, Emilio Torres ha asumido la vicepresidencia de Andaltec, en representación del Ayuntamiento de Martos.

Tras ser reelegido en el cargo, Buenaño agradeció a los ayuntamientos de Alcaudete y Alcalá la Real su apoyo al sector del plástico y su pertenencia a Andaltec. También reconoció la labor realizada por el anterior vicepresidente, Víctor Torres; y dio la bienvenida a su sucesor Emilio Torres, nuevo alcalde de Martos.

Nuevas incorporaciones al Patronato de Andaltec

Por su parte, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, institución recién incorporada al patronato de Andaltec, reconoció la importancia que tiene formar parte de la fundación, dada la importancia de Andaltec como centro tecnológico de referencia en el Sur de España. «Alcaudete» -dijo- «cuenta con un sector del plástico muy potente y, por eso pensamos que es necesario dar el mayor impulso posible al Centro Tecnológico”.

En la misma situación se encuentra el ayuntamiento de Alcalá la Real, cuyo alcalde, Marino Aguilera recordó lo necesario que es que su localidad, junto con las de Martos y Alcaudete, trabajen juntos para potenciar el importante eje industrial del plástico que conforman las tres ciudades. 

Así, Aguilera declaró: “El hecho de convertirnos en patronos de Andaltec va a seguir reforzando el papel de Alcalá la Real en el mapa industrial de Jaén y Andalucía. También quiero agradecer la colaboración que ha tenido Andaltec con nuestra Área de Industria en esta legislatura, que se ha traducido en varias acciones formativas o asesoramiento a empresas alcalaínas”.

En cuanto al nuevo vicepresidente de Andaltec, Emilio Torres, dijo: “Siempre hemos dicho que, si Andaltec no existiera, habría que inventarlo porque cumple un papel fundamental para apoyar a las empresas a adaptarse a un mercado en cambio permanente”. El nuevo alcalde de Martos ofreció todo su apoyo a Andaltec para que siga creciendo en su labor de apoyo al tejido industrial y de generación de empleo.

Homenaje al anterior presidente del Patronato

En la reunión del patronato de la Fundación Andaltec en la que se renovaron los principales cargos de la entidad también se inauguró una placa conmemorativa en homenaje a Francisco Buenaño, anterior presidente de la Fundación Andaltec fallecido en el año 2020. Con este gesto, Andaltec ha querido reconocer su trabajo y dedicación. Por todo ello, además, ha dado su nombre al edificio 2 de sus instalaciones.

*Para más información: www.andaltec.org

MundoPlast

01.08.2022

Otras noticias