Maag

SABIC completa la compra del 24,99% de Clariant


13/09/2018

Clariant confirma que SABIC ha completado finalmente la adquisición del 24,99% de sus acciones tras haber recibido el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras.

13.09.2018 Clariant, líder mundial en especialidades químicas, anunció este lunes que SABIC ha recibido las últimas aprobaciones regulatorias pendientes por parte de las autoridades de la competencia para la compra de una participación del 24,99% en Clariant.

Sabic, clariant, especialidades químicas, compra, adquisición, acciones 25%, 40 North, SABIC compra clariant, principal accionista

De esta manera, se realizará un cierre incondicional de la compra en los próximos días, que convertirá a SABIC en el mayor accionista estratégico clave de Clariant y en el segundo accionista clave tras el grupo de antiguos accionistas de Süd-Chemie.

Sobre la operación

SABIC, la tercera empresa química diversificada más grande del mundo y socia de Clariant en la empresa conjunta Catalyst Scientific Design, llegó a un acuerdo de compra para la adquisición de la participación en Clariant en enero de 2018.

Con SABIC habiendo recibido todas las aprobaciones regulatorias para completar la transacción, esperamos seguir desarrollando la relación estratégica entre ambas compañías con el fin de generar valor para todas las partes interesadas, ha declarado Hariolf Kottmann, CEO de Clariant.

Así, Clariant y SABIC están discutiendo sobre posibles colaboraciones futuras que generarán valor para las partes interesadas de ambas compañías. Cualquier resultado de estas discusiones se presentará a su debido tiempo.

*Otras noticias relacionadas:

SABIC adquiere el 24,99% de Clariant

*Para más información: www.clariant.com / www.sabic.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas