Maag

SABIC confirma la segregación de su negocio de Especialidades


20/10/2020

SABIC confirma que está trabajando para conseguir que su negocio de Especialidades funcione de manera independiente.

sabic aramco

SABIC informó este pasado viernes de que tiene la intención de que su unidad de negocio estratégica de Especialidades (SBU) funcione como un negocio separado e independiente. Aunque seguirá bajo su propiedad. En este sentido, la multinacional petroquímica saudí ha anunciado que el lanzamiento de las operaciones independientes del grupo de empresas que integran su unidad de negocios estratégica de especialidades (SBU) será el próximo 1 de noviembre de 2020.

Con esta operación, SABIC asegura que el negocio independiente de Especialidades (SBU) aportará valor adicional a sus clientes, por su experiencia en innovación y resinas, compuestos LNP y copolímeros Ultem y Noryl altamente diferenciados.

Todo avanza según lo previsto

Según SABIC, el proceso de establecimiento de la estructura corporativa, financiera, comercial y empresarial de la organización independiente ha avanzado con éxito. El negocio de Especialidades ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus clientes, distribuidores y proveedores con el firme compromiso de garantizar su continuidad para todas las partes implicadas durante la transición.

Ernesto Occhiello, Vicepresidente Ejecutivo de Especialidades, dijo: Nos complace que el establecimiento de la unidad de negocios de Especialidades, como un grupo corporativo independiente de empresas dentro de SABIC, avanza según lo planeado. La tarea que tenemos como empresa es seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado y aportar valor añadido a nuestros clientes. Continuaremos trabajando estrechamente con ellos para abordar sus desafíos, al ofrecer una cartera única de productos, tecnologías y soluciones de alta gama.

Proceso de transformación

Además, antes de la puesta en marcha, el negocio de Especialidades ha emprendido una reorganización global para alinear la plantilla a las necesidades del nuevo enfoque estratégico del negocio. Este esfuerzo ha sido eficaz para no generar impacto en los clientes. En este sentido, SABIC asegura que ha retenido el talento de la empresa y ha limitado los casos de despido.

El negocio de especialidades de SABIC ha implementado nuevas estrategias para garantizar el mejor servicio a su amplia base de clientes. La empresa centra sus recursos y esfuerzos en la especificación y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y socios de distribución.

En este sentido, las ampliaciones de capacidad anticipadas para los productos Noryl y Ultem están progresando; mientras la compañía se adhiere a estrictas precauciones de seguridad para sus empleados a la luz de la pandemia global.

De este modo, se espera que las ampliaciones estén operativas en 2021 en los Países Bajos y en 2022 en Singapur. Ello permitirá satisfacer la creciente demanda de clientes con una oferta estratégicamente posicionada y tiempos de entrega más cortos.

La decisión de establecer el negocio de Especialidades como un grupo independiente de empresas se había tomado ya antes de la adquisición del 70% de SABIC por Saudi Aramco.

SABIC sigue siendo una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita. Con su junta directiva que representa los intereses de todos los accionistas y continúa ejerciendo sus propias prácticas sólidas de gobierno.

*Otras noticias relacionadas:

SABIC: posible venta de su negocio de polímeros de alto rendimiento

Aramco completa la compra del 70% de SABIC

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

20.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas