Maag

Primer tejido no tejido con polipropileno circular


02/10/2020

Fibertex, especialista en tejidos no tejidos, y SABIC han conseguido el primer producto de esta tipología, realizado con polipropileno circular certificado.

Sabic Fibertex, Fibertex personal care, productos no tejidos para higiene, polipropileno circular de sabic, polipropileno trucircle de sabic
Mikael Staal Axelsen, CEO de Fibertex Personal Care y Mette Due Søgaard, QA & Sustainability Director de Fibertex Personal Care en la planta de Aalborg, analizando los no tejidos certificado por ISCC Plus.

La colaboración entre ambas empresas se basa en el portfolio de plásticos circulares Trucircle de SABIC y en la amplia experiencia de Fibertex Personal Care dentro de los no tejidos para ofrecer soluciones sostenibles en productos de higiene.

SABIC está colaborando con Fibertex Personal Care, uno de los fabricantes más grandes del mundo de no tejidos spunbond para la industria de la higiene. El objetivo es crear una gama de no tejidos con plásticos reciclados de alta pureza del portfolio Trucircle de SABIC. Será la primera gama de no tejidos del mundo basada en plásticos reciclados para el sector higiénico.

Los dos socios consideran la iniciativa como un paso emocionante hacia una cadena de suministro más sostenible y una mayor reciclabilidad de los no tejidos.

Los nuevos no tejidos se fabricarán con polipropileno circular de SABIC, utilizando materia prima derivada de plásticos usados ​​anteriormente, certificados bajo el sistema ISCC PLUS (Certificación internacional de sostenibilidad y carbono).

El material es parte de la cartera de SABIC Purecares de polipropileno para aplicaciones de higiene personal. El material de PP circular certificado producido por SABIC se crea a partir de plásticos mixtos postconsumo que se han descompuesto en sus bloques de construcción moleculares y luego se han vuelto a polimerizar para crear plásticos vírgenes.

El nuevo material se puede utilizar como una solución inmediata. Al tiempo que cumple con los requisitos de pureza y seguridad para los consumidores en aplicaciones de la industria de la higiene.

El uso de material reciclado de alta pureza en telas no tejidas puede adoptarse en los procesos posteriores. Sin comprometer la eficiencia de la producción y el rendimiento del producto.

Garantías

SABIC aplica el enfoque de balance de masas a los polímeros ofrecidos como parte de su cartera y servicios Trucircle. Ello abarca el diseño para su reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje de materias primas de plásticos usados ​​y productos renovables certificados a partir de materias primas biológicas.

La certificación ISCC Plus, ampliamente reconocida, verifica que la contabilidad del balance de masa siga reglas predefinidas y transparentes. Además, proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final.

En este sentido, la reciente consecución por parte de Fibertex Personal Care de la certificación ISCC Plus es el resultado de una amplia experiencia y enfoque en sostenibilidad. Fibertex Personal Care proporcionará no tejidos circulares certificados a sus clientes con su gama de productos Comfort, Elite, Dual y Loft. Estos no tejidos certificados se pueden adoptar en los procesos posteriores, sin comprometer los procesos de producción, las propiedades el el rendimiento del producto final.

Satisfacción de las partes

Para Mikael Staal Axelsen, CEO del Grupo Fibertex Personal Care: Este es un paso importante de apoyo a nuestra estrategia sostenible. Y, también, en el desarrollo y expansión de una cadena de suministro de polímeros circulares y de base biológica. En este sentido, la iniciativa Trucircle de SABIC lo hace posible. Estamos orgullosos de cooperar con SABIC en el desarrollo de los primeros no tejidos circulares para el mercado de la higiene.

Por su parte, Sergi Monros, vicepresidente de Performance Polymers & Industry Solutions for Petrochemicals en SABIC, ha declarado: Con la experiencia de Fibertex Personal Care en no tejidos, las marcas pueden aprovechar al máximo nuestras innovadoras soluciones Trucircle y la cartera de productos Purecares e integrarlos en sus aplicaciones de higiene. Estamos trabajando juntos para encontrar más soluciones que impulsen la circularidad en la industria de la higiene.

La solución respalda el deseo mutuo de reemplazar gradualmente los recursos fósiles y así ayudar a reducir las emisiones de carbono. Por lo que SABIC y Fibertex Personal Care esperan seguir colaborando en este tema.

*Para más información: www.sabic.com / www.fibertex.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas