PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Película y lámina de PC, LEXAN, de SABIC, con materia prima renovable


29/07/2021

SABIC anuncia el lanzamiento de su película y lámina de policarbonato LEXAN, certificada por ISCC basada en materia prima renovable.

SABIC ha anunciado que su planta de Functional Forms en Bergen op Zoom, Países Bajos, ha sido acreditada bajo el esquema International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS para proporcionar una nueva gama de películas LEXAN y productos en láminas basados ​​en materias primas renovables certificadas.

La nueva oferta de productos de películas y láminas se conecta con la iniciativa Trucircle de SABIC. De esta manera, responde a la creciente demanda mundial de más soluciones de materiales sostenibles en una economía de plásticos cada vez más circular.

Estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en recibir la certificación ISCC PLUS para productos de películas y láminas basados ​​en policarbonato renovable, dice Bart Kiekens, responsable de SABIC para películas eléctricas y electrónicas en Europa. Para Kiekens, ello aporta a sus clientes de láminas y películas LEXAN una alternativa válida para mejorar su equilibrio ambiental y lograr ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Certificación ISCC PLUS

La certificación ISCC PLUS demuestra la implementación de un sistema de contabilidad de balance de masas que rastrea el flujo de material a través de cadenas de suministro complejas; desde la materia prima hasta los productos finales. Y siguiendo reglas predefinidas y transparentes.

Estas reglas definen luego si un producto puede clasificarse como renovable o circular. Para SABIC, esto significa que por cada tonelada de materia prima renovable introducida en el proceso de producción en sustitución de la de origen fósil; aproximadamente una tonelada del material de salida puede clasificarse como renovable o circular. El enfoque de balance de masas también permite a los fabricantes de equipos originales demostrar la sostenibilidad de sus aplicaciones fabricadas con estos materiales certificados.

Las ventajas de LEXAN renovable

Además, SABIC ha realizado un análisis del ciclo de vida (LCA), evaluando el desempeño ambiental de la ruta renovable comparada con la tradicional fósil. Los resultados muestran que cada kilogramo de resina de policarbonato SABIC renovable tiene el potencial de reducir el agotamiento de los fósiles hasta en un 35%. También, para disminuir la huella de carbono de las aplicaciones hasta en un 60%. En general, esto también hace una contribución significativa a los esfuerzos de SABIC de mitigar el impacto de sus productos en el cambio climático.

Nuestras nuevas películas y láminas LEXAN de base biológica se fabrican con resina de policarbonato obtenida parcialmente de materia prima de segunda generación que no compite directamente con la cadena alimentaria, añade Alda Shabanaj, Product Manager Film & Mass Transportation Europe en SABIC. Los materiales resultantes pueden ayudar a nuestros clientes a crear valor con soluciones de aplicaciones duraderas y reciclables en múltiples industrias. Eso es lo que queremos decir con nuestro lema Química que importa.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

29.07.2021