PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Nudec usará el policarbonato renovable de SABIC en sus productos


30/04/2021

SABIC y Nudec han informado de una colaboración entre ambas para la introducción del policarbonato (PC) renovable certificado de la primera en aplicaciones de construcción y protección por parte de la segunda.

Sabic Nudec policarbonato sostenible lexan

Nudec, con sede en Barcelona, es un referente en la fabricación de placas de plástico transparentes para construcción, protección personal y de maquinaria. El acuerdo con SABIC le permitirá utilizar la resina de policarbonato Lexan de esta, producida con materia prima renovable certificada, para fabricar varios de sus productos.

El policarbonato renovable certificado de SABIC es una resina termoplástica de ingeniería y forma parte de la cartera de polímeros circulares Trucircle de la multinacional petroquímica saudí. El análisis del ciclo de vida deja pantente que la mencionada resina de policarbonato Lexan de SABIC puede rebajar la huella de carbono hasta un 61%. Asimismo, también reduce el impacto en el consumo de recursos fósiles hasta el 35%.

Abdullah S. Al-Otaibi, General Manager, ETP & Market Solutions de SABIC se congratula de la colaboración con Nudec; porque permitirá la entrada de su policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción. En este sentido, permitirá fabricar aplicaciones duraderas producidas de un modo más sostenible. Como apunta Al-Otaibi, nuestros materiales renovables certificados tienen una huella de carbono menor y se fabrican cumpliendo las mismas especificaciones, por lo que tienen las mismas propiedades que los productos convencionales.

Por su parte, desde Nudec, su CEO, Joan Antoni Enrich, destaca muy positivamente el hecho de ser la primera empresa del sector de las placas de plástico en ofrecer una alternativa en línea con la tendencia de sostenibilidad actual. Además, como explica el principal responsable de Nudec, el acuerdo está en línea con la estrategia de la empresa española de respeto medioambiental; que pasa por incrementar su gama de productos con materias primas de orígenes renovables.

El policarbonato renovable de SABIC, made in Spain

El policarbonato de SABIC basado en materia prima renovable se produce en la planta que la compañía tiene en la localidad murciana de Cartagena. El año pasado, la planta recibió la Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono Plus (ISCC PLUS).

En este sentido, el proceso de producción de este PC se ajusta al concepto del balance de masas. Un proceso que ayuda a trazar el flujo de materiales a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final, de forma transparente.

Po lo que respecta a Nudec, también posee la certificación ISCC PLUS que garantiza a los clientes la sostenibilidad de esta cadena de suministro.

Recordemos que, como ya se anunció el pasado año, la planta de SABIC en Cartagena será pionera, como complejo industrial a gran escala, en el uso de electricidad 100% renovable en 2024. Con esta medida SABIC trata de dar respuesta a la demanda, por parte de clientes y consumidores de soluciones cada vez más sostenibles.

La cartera de materiales y servicios Trucircle de SABIC para soluciones circulares abarca: diseño para reciclabilidad; productos mecánicamente reciclados; productos circulares certificados a partir del reciclaje de plásticos usados; y productos renovables certificados a partir de materia prima de base biológica.

*Para más información: www.sabic.com / https://www.nudec.es/es

MundoPlast

30.04.2021