PUBLICIDAD

Alimatic

Teléfonos móviles con redes de pesca


09/02/2022

Samsung Electronics informa que está utilizando plástico reciclado de redes de pesca, en varios de sus nuevos dispositivos Galaxy.

Samsung redes de pesca, Samsung plástico reciclado, teléfonos Galaxy
Abstract wire mesh sea surface wave and sunlight.

Esta iniciativa de la multinacional coreana forma parte de su proyecto Galaxy for the planet y consiste en un nuevo material obtenido a partir de redes de pesca abandonadas en los mares. De esta manera, Samsung busca minimizar la huella ambiental; y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles entre los usuarios de sus productos.

Así, Samsung incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano en todos sus productos, empezando con los nuevos dispositivos Galaxy. Estos dispositivos reflejan el esfuerzo de la firma para eliminar los plásticos de un solo uso, y ampliar el uso de materiales reciclados posconsumo. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy aportará un diseño de producto líder y ofrecerá un mejor impacto ambiental.

Según la firma, se calcula que cada año se abandonan en el medio marino unas 640.000 toneladas de redes de pesca. Estas “redes fantasmas” resultan enormemente perjudiciales para la fauna marina. Asimismo, dañan los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso acabar en nuestras fuentes de agua y alimentos. Por ello, recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.

La estrategia medioambiental de Samsung

Samsung siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, y ahora, la compañía está buscando hacer lo mismo con sus prácticas sostenibles, dando nueva vida a las redes de pesca abandonadas.

En este sentido, la compañía se compromete a abordar la contaminación plástica de los océanos de manera que tenga un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy. Este avance tecnológico supone un logro notable en el papel de la compañía para ofrecer acciones ambientales tangibles y proteger el planeta para las generaciones futuras.

La reutilización de plásticos con destino al océano es solo el primer paso en la estrategia de Samsung para abordar la crisis climática. En este sentido, la firma tecnológica espera utilizar su tamaño, innovación y colaboración abierta para descubrir soluciones adicionales.

*Para más información: https://www.samsung.com/es/

MundoPlast

09.02.2022

Otras noticias