Maag

Nueva serie Formtracer Avant de Mitutoyo


10/09/2020

La firma Sariki Metrología presenta una de las últimas novedades de su representada Mitutoyo. Se trata de la serie de soluciones de medición Formtracer Avant de la marca.

10.09.2020 La nueva serie Formtracer Avant de Mitutoyo está llamada a revolucionar el sector de la medición de perfiles en 2D y de estado superficial.

Formtracer

Así, ello es posible gracias a la incorporación de una tecnología que permite producir unos equipos mucho más rápidos y precisos que sus antecesores. Además, con la ventaja añadida de que permite retrofitar o modernizar los equipos de una tecnología a otra, solo instalando el hardware necesario.

De esta manera, por ejemplo, a partir de un rugosímetro o perfilómetro de la serie Avant, y con una pequeña inversión, es posible conformar un equipo Dual con el que poder disfrutar de las prestaciones de los dos sistemas.

En esta línea, la nueva serie Avant combina sus excelentes propiedadess mecánicas (velocidad, rectitud de ejes, repetibilidad y precisión) con una versión actualizada del software Formtracepak. El nuevo software ofrece mejoras destacadas como el cálculo dinámico de los valores de radio, ángulos, etc. Ello, junto con las opciones de unión de perfiles y comparación automática contra modelos CAD.

Más características de la serie FormTracer Avant de Mitutoyo

Además, como destaca Sariki, los equipos de la serie Avant pueden conectarse sin problema con todo tipo de periféricos, de manera que pueden integrarse en células y estaciones de trabajo automatizadas. Ello incluye desde sistemas de seguridad, de carga automática, hasta mesas de giro y/o desplazamiento.

La diversidad de opciones en que se puede ofrecer Formtracer Avant incluyen la medición en eje X hasta 200 mm, en columnas de hasta 700 mm, medición dual (arriba y abajo en el mismo ciclo) o la versión rugosímetro, perfilómetro o Dual (un único equipo con dos cabezales, como en la imagen superior).

*Para más información: www.sariki.es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas