INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Schenck Process pasará a llamarse Qlar


23/04/2024

La alemana Schenck Process, especialista en tecnologías de transformación de materiales, ha anunciado que a partir del próximo 13 de mayo, pasará a denominarse Qlar.

Dr. Jörg Ulrich, director ejecutivo de Schenck Process, con una sudadera corporativa de Qlar.

El proceso de rebranding de Schenck Process se debe a la estrategia de la compañía por situarse a la vanguardia de los procesos de transformación de materiales climáticamente neutros. Así, el nuevo nombre de Qlar que la compañía adoptará a partir del próximo 13 de mayo, parte del lema “el futuro es cirQlar”. De este modo, la empresa ampliará su enfoque hacia soluciones sostenibles y digitalizadas.

Así, Schenck Process seguirá prestando servicio a todas sus industrias objetivo, como la química, la de materiales de alto rendimiento, cemento, acero, infraestructuras, transporte y energía. Además, la marca Schenck Process, con su actual cartera, seguirá siendo una marca de producto bajo el paraguas de Qlar que impulsará futuras soluciones innovadoras para la economía verde y circular.

Una nueva etapa para la empresa

Tras el reenfoque de Schenck Process en su experiencia principal en pesaje, alimentación, transporte, fresado y molienda en 2023, la empresa dará su siguiente paso el 13 de mayo. Así, como explica el Dr. Jörg Ulrich, director ejecutivo de Schenck Process, “Con el cambio de marca a Qlar, en Schenck Process estamos abriendo un nuevo capítulo para un futuro circular. Con la nueva marca, nos vinculamos a la economía circular y centramos nuestra atención aún más en los desafíos futuros de la digitalización y la transformación verde”.

La empresa, que cuenta con más de 1.100 empleados en Europa, China, India, Japón e Indonesia, seguirá fortaleciendo sus productos con un enfoque aún mayor en tecnologías de procesos precisas y sostenibles y soluciones digitales en línea.

Schenck Process, con su claro enfoque en la transformación de materiales, ya está en un viaje muy prometedor para dar forma a un futuro sostenible impulsando un procesamiento de materiales más inteligente en la economía circular. Estamos contribuyendo al objetivo de «residuo cero» de nuestros clientes globales y apoyándolos de manera efectiva para reducir su huella de carbono, y nuestro cambio de marca a Qlar refuerza nuestro compromiso con el objetivo de la transformación sostenible. Destacamos que en el futuro seremos un factor impulsor en sectores emergentes como las baterías, el acero verde, el cemento verde y el reciclaje”, afirma Ulrich, que añade: “Con nuestra nueva marca nos sentimos aún más motivados para servir a todos nuestros clientes en Aplicaciones ecológicas y circulares existentes y nuevas con las conocidas soluciones Schenck Process y Qlar”.

Este cambio de marca no afectará a Schenck Process Food and Performance Materials (FPM) en EE. UU., propiedad de Coperion.

*Para más información: www.schenckprocess.com

Cocina Integral

23.04.2025

Otras noticias