Maag

Schunk lanza la herramienta robótica de desbarbado, CDB


29/05/2020

La alemana Shunk presenta CDB, su primera herramienta robótica para el desbarbado de piezas.

29.05.2020 Shunk fabricante alemán de sistemas de agarre, presenta su primera herramienta robótica para el proceso de desbarbado. De esta manera, permite automatizar dicho proceso, consistente en eliminar el material sobrante de una pieza, ya sea plástico, aluminio, acero, latón u otros materiales.

CDB Schunk

Así, con su solución CDB, Schunk pretende revolucionar la industria automotriz y de la aviación. El accesorio de desbarbado CDB de Schunk, asistido por un robot, destaca por su versatilidad. También, por permitir automatizar los procesos de pulido manual manteniendo las cuchillas convencionales.

En este sentido, gracias a CDB es posible insertar en la herramienta robótica las cuchillas de desbarbado normales emleadas en el proceso manual 1:1 mediante un cambio rápido y sin complicaciones.

En cuanto al funcionamiento automático de la herramienta, resulta muy parecido a los de los procesos habituales. Esto hace que los operarios no necesiten conocimientos previos a cerca de las cuchillas, ni del porta-cuchillas, ni de su procedimiento.

Más detalles de CDB de Schunk

De esta manera, con su nueva herramienta para desbarbado, Schunk demuestra su nivel de innovación y su compromiso con los avances del sector a través de la incorporación de soluciones para mejorar los procesos de producción.

Dado que tanto la pieza como las tolerancias del robot se compensan axialmente hasta 8 mm y radialmente hasta ± 5,5° el resultado final resulta bastante fiable.

Además, la fuerza de equilibrado también se puede controlar individualmente (axialmente 13-66N y radialmente 13-62N). De esta manera se garantiza un resultado con menores fallas y con un esfuerzo de programación mínimo.

Por otra parte, la fijación uniforme de la herramienta garantiza un tiempo de preparación breve para el cambio de las cuchillas. Esto la convierte en una solución económica para la fabricación de series cortas.

Por último, la herramienta de desbarbado CDB libera a los operatios de tener que realizar tareas tediosas y no exentas de riesgo como esta. Así, puede estar lijando piezas sin intervención humana durante las 24 horas del día con la garantía de un trabajo de alta calidad.

*Para más información: www.schunk.de

MundoPlast