PUBLICIDAD

Alimatic

MCC Verstraete presenta SealPPeel


20/04/2022

MCC Verstraete, referente mundial del mercado de etiquetas impresas en molde, ha desarrollado su solución SealPPeel para optimizar la reciclabilidad de los envases de PP.

SealPPeel

De esta manera, SealPPeel consiste en una solución de sellado térmico de polipropileno (PP) troquelado. Su desarrollo obedece a la búsqueda de una mayor sostenibilidad con soluciones innovadoras que permitan a sus clientes ofrecer envases finales que sean reciclables, reutilizables o compostables.

En este sentido, SealPeel supone una alternativa a las tapas de aluminio de muchos envases alimentarios. SealPeel ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad, por lo que garantiza una reciclabilidad óptima. Así, cuando se combina la nueva tapa SealPPeel con una tarrina de PP, el envase se convierte en monomaterial. Por lo tanto, todo el envase completo se puede clasificar y reciclar fácilmente.

La tapa troquelada SealPPeel emplea una técnica de sellado de silicona patentada que permite temperaturas de sellado más bajas. Ello se traduce en un menor consumo de energía y en tiempos de sellado inferiores.

Más detalles de la tapa SealPPeel

A diferencia de la tapa de aluminio, SealPPeel se despega fácilmente sin romperse ni dejar residuos.  Asimismo, la tapa regresa a su posición original cuando se suelta en el envase después de abrirla. De esta manera ofrece a los consumidores una sensación de higiene. Además, la tapa puede ser lamida (ideal para los yogures) y es apta para el microondas.

De media, SealPPeel ofrece una resistencia a la perforación 2 veces superior a la de los sellos de aluminio de 30μ. Esta es una buena noticia para los productos que se venden sin tapa adicional, o para los productos alimenticios que se venden a través del comercio electrónico.

Igualmente, SealPeel ofrece otra ventaja adicional y es que, gracias a la técnica de impresión offset, la tapa puede adaptarse a los colores del envase de PP. Ello presenta grandes oportunidades para las marcas a la hora de mostrar un diseño llamativo.

*Para más información: SealPPeel

MundoPlast

20.04.2022

Otras noticias