PUBLICIDAD

Alimatic

Seis robots Sepro se mostrarán en la Plast 2018


28/05/2018

En la feria Plast, que tendrá lugar en Milán del 29 de mayo al 1 de junio, el distribuidor italiano de Sepro, Sverital, mostrará seis robots del fabricante francés.

28.05.2018 El Grupo Sepro mostrará un total de seis robots en la Plast 2018, que estarán localizados en el stand de su distribuidor italiano, Sverital (pabellón 22, stand 61C/62D).

Grupo Sepro, sepro robotique, Feria Plast 2018, Sverital, robots, robot sepro strong 40 LD, Control Visual 3, Robot sepro %X-25, robot sepro Yaskawa CX-70L

Así, un robot Sepro-Yaskawa 6X-70L de 6 ejes (en la imagen) con control Visual 3 realizará varias funciones importantes en una celda de automatización destinada a demostrar la integración de tecnologías innovadoras y productos de diferentes compañías en una sola instalación de trabajo diseñada y construida por Sverital Automation.

La celda producirá un espejo de inspección que incorpora un soporte PA 66 S/30 y una empuñadura de elastómero termoplástico. El robot de brazo articulado extraerá la pieza moldeada de la máquina de moldeo por inyección y la colocará sobre una mesa giratoria para operaciones secundarias, incluido el montaje adhesivo del espejo y el marcado láser. Seguidamente, descargará el dispositivo terminado antes de que se repita el ciclo.

El 6X-70L es el modelo más pequeño de una gama que puede dar servicio a máquinas de moldeo por inyección de 20 a 5.000 toneladas. La unidad que estará operando en la Plast 2018 tendrá una carga útil de trabajo de hasta 5 kg y un alcance de 895 mm.

Los robots Sepro-Yaskawa, fruto de la asociación con Yaskawa-Motoman, proporcionan un equilibrio atractivo de potencia, eficiencia, agilidad y economía.

La plataforma premium de control Visual 3 de Sepro, desarrollada específicamente para aplicaciones de moldeo por inyección, tiene una interfaz gráfica intuitiva y funciones de soporte que hacen que sea fácil programar y operar incluso robots complejos de 6 ejes.

Otros robots Sepro en la Plast 2018

Otros robots cartesianos de Sepro que se mostrarán en el stand de Sverital son:

  • Un Strong 40 LD, una solución robusta y económica para máquinas de moldeo de hasta 1.000 toneladas, y un modelo S5-15 más pequeño. Ambos realizarán operaciones conjuntas. La unidad Strong estará manipulando una rejilla del Volkswagen Tiguan, y el S5-15 manejará una pieza de motocicleta Ducati.
  • También se mostrará un 5X-25 manipulando cubiertas de ruedas Volkswagen. Su configuración de 5 ejes, que agrega la precisión de una muñeca CNC Stäubli de 2 ejes a una estructura cartesiana Sepro estándar de 3 ejes, permite que el robot de vigas maneje piezas técnicamente exigentes a altas velocidades de producción.
  • Otro de los robots Sepro en la Plast será el Success 5, el robot servo de 3 ejes (CNC) más pequeño en la línea de productos de Sepro, además de un Picker S5, que presenta un diseño de viga cartesiana con 3 ejes servoaccionados. Ambos realizarán demostración de destreza que involucra fundas de iPhone moldeadas.

*Para más información: www.sepro-group.com

Otras noticias