PUBLICIDAD

BRENNTAG

El ejemplo de Industria 4.0 de Sepro en la K2022


30/11/2022

En la pasada feria mundial del plástico, K2022, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf a finales de octubre pasado, el fabricante francés de robots industriales, Sepro Group exhibió todo un alarde de tecnologización.

Así, entre las exposiciones que pudieron verse en su stand de la K2022 destacó una celda en la que se mostraban dos robots trabajando, combinados entre sí para una instalación compleja.

En dicha celda, dos robots Sepro (uno cartesiano y otro de brazo de 6 ejes) trabajaban conjuntamente para tomar una pieza acabada de inyectar con plástico reciclado e imprimirle un código QR con todos los datos de la pieza para su trazabilidad. Se trata de un sistema completamente configurable y en el que destaca también como elemento central el nuevo sistema de control Visual.

Nuevo software de Sepro en la K2022

Se trata de un nuevo software de arquitectura modular que permite controlar los diferentes equipos de la celda, tanto los robots como el resto de equipos auxiliares, a través de de un único sistema central.

Así, en la celda descrita y expuesta en el stand de Sepro Group en la K2022 el sistema no solo controlaba el robot cartesiano y el de 6 ejes sino que también gestionaba el resto de dispositivos periféricos adicionales como un sistema de transporte, un dispositivo para el control de calidad y la máquina de marcado encargada de añadir el código QR .

Asimismo, el sistema recopilaba datos de calidad y producción, utilizados para calcular la efectividad general del equipo (OEE) y aportar información de tipo operativa. Concretamente, en la celda mostrada en la feria, estos datos se mostraban continuamente en una gran pantalla que podían consultar los visitantes.

*Para más información: https://www.sepro-group.com/

MundoPlast

30.11.2022

Otras noticias