PUBLICIDAD

HITEMA


Sidel adquiere la empresa Makro Labelling


09/02/2023

El Grupo Sidel ha anunciado la adquisición de la empresa Makro Labelling Srl, lo que le permitirá impulsar el negocio de máquinas de etiquetado.

sidel makro labelling

Con esta operación Sidel amplía su oferta en tecnologías de etiquetado y gana peso en sectores clave del mercado. Por su parte, la compra también permitirá a Makro Labelling Srl iniciar una nueva etapa de desarrollo internacional de la mano de Sidel.

Como ha explicado la CEO y presidenta de Sidel, Monica Gimre, la compra de Makro les permite «ofrecer una experiencia enriquecida y una flexibilidad aún mayor a nuestros clientes en materia de etiquetado. Lo que fortalece -sigue diciendo- nuestra posición en el mismo segmento y amplía nuestro alcance en mercados dinámicos como los de vinos, licores, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal. Aprovecharemos el éxito que Makro Labelling ya alcanzó gracias a sus conocimientos, su innovación y su agilidad operacional. Las máquinas modulares de etiquetado de velocidades bajas y medianas que produce Makro, complementarán nuestras tecnologías líderes en velocidades superiores que se fabrican en nuestra planta de Mantua, en Italia, y se integran en las líneas de envasado de Sidel».

Sidel desarrolla soluciones de etiquetado desde hace cuatro décadas y cuenta con una planta de etiquetadoras en Mantua. Entre sus soluciones destacan tecnologías que permiten velocidades de hasta 90.000 envases por hora y que se integran perfectamente en las líneas completas de Sidel y en la serie Super Combi.

Nueva etapa de crecimiento para Sidel y Makro

Por su parte, desde Makro Labelling, su Director General, Simone Marcantoni, ha declarado: «unir nuestras fuerzas con Sidel es una oportunidad para alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento para Makro Labelling». Asimismo, ha explicado que tras la adquisición, «Makro mantendrá plena autonomía como una unidad del Grupo Sidel y continuará funcionando de manera independiente desde su sede actual. Al mismo tiempo, podrá aprovechar y desarrollar sinergias interesantes, intercambiar mejores prácticas, ofrecer una experiencia aún más rica para nuestros empleados y una cartera más amplia a nuestros clientes. Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo capítulo de nuestra aventura«.

Sobre Makro Labelling

Makro Labelling, fundada en 2009, está especializada en la fabricación de etiquetadoras modulares. La firma tiene su sede Goito (Mantua, Italia) y emplea a más de 120 trabajadores. Makro está gestionada por cinco socios fundadores con 30 años de experiencia. La empresa ha experimentado un importante crecimiento a nivel mundial en los últimos años.

Asimismo, las máquinas de Makro pueden aplicar hasta cinco etiquetas por botella con adhesivo frío o caliente, sistema autoadhesivo y versiones combinadas. La compra de Makro por parte de Sidel ofrece una oportunidad clave para ambas compañías.

*Para más información: www.sidel.comhttps://makrolabelling.it/es/

MundoPlast

09.02.2023

Otras noticias