Siemens, Lufthansa y la farmacéutica Glaxo mostrarán las últimas aplicaciones 3D en la feria IN(3D)USTRY, que tendrá lugar en Fira de Barcelona, del 16 al 18 de octubre próximo.

20.06.2018 La tercera edición de la feria IN(3D)USTRY va cogiendo forma. El  salón organizado por Fira de Barcelona, ya ha confirmado la presencia de altos representantes de empresas que están aplicando con éxito la impresión 3D.

IN(3D)USTRY, feria de impresión 3D, fira de barcelona, lufthansa, transplat, transformadores de plástico, Siemens, octubre 2018

Se trata de compañías vinculadas a cinco ejes temáticos (aeronáutica, automoción, retail, salud y movilidad) que compartirán cómo están aplicando esta innovadora tecnología en su día a día.

El evento, que este año incorpora nuevos sectores como la manufactura avanzada, moldes y matrices, transformadores de plástico y nuevos materiales, contará con una treintena de ponentes y cerca de 50 empresas expositoras.

Algunos nombres

Entre las empresas que participarán en la tercera edición de IN(3D)USTRY, del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, destacan compañías líderes en sus sectores como Siemens, Lufthansa Technik, la división de mantenimiento de la aeronáutica alemana, así como la multinacional inglesa del ámbito farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK).

Así, Siemens compartirá su estrategia para construir un negocio global de servicios de fabricación aditiva para la industria aeroespacial y automotriz, entre otros, con la próxima apertura de un centro de impresión 3D en Worcester en el que ha invertido 30 millones de euros.

De este modo, mostrará sus avances como usuaria de esta tecnología, pero también como proveedora de software y soluciones para la automatización de la impresión 3D.

Por su parte, Lufthansa participará con su división de mantenimiento Lufthansa Technik, una de las primeras empresas en utilizar la técnica de sinterización láser que permite imprimir de forma rápida objetos metálicos por capas.

La compañía dará detalles de 3D.aero, la empresa que han creado con Pepperl+Fuchs con el objetivo de digitalizar los talleres de la mantenimiento de la industria aeroespacial.

Otro de los sectores que tendrán peso específico en la tercera edición de IN(3D)USTRY será el sanitario, uno de los que más está apostando por la impresión en 3D. Entre las empresas que participarán destaca GlaxoSmithKline (GSK) que dará a conocer su proyecto para poder crear medicamentos 100% personalizados mediante la fabricación aditiva, pastillas con la dosis exacta necesaria de acuerdo con los parámetros biológicos y clínicos de cada paciente, mejorando así la eficacia y reduciendo la sobremedicación.

Un programa completo para IN(3D)USTRY

El programa de IN(3D)USTRY se completará con una competición entre startups del sector de la salud, el congreso de robótica industrial AYRI11, el salón de subcontratación Transplast, para transformadores de plástico, la cuarta edición de los premios Reshape, centrados en la tecnología wearable y la fabricación digital, así como un área de muestras con una cincuentena de empresas expositoras.

*Para más información: www.in3dustry.com