PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

La simulación avazada Sigmasoft podrá verse en Equiplast


31/08/2021

Sigma Engineering presentará un primer adelanto de la nueva versión de su software de simulación Sigmasoft Virtual Molding, en la Equiplast 2021 de Barcelona.

Sigmasoft en Equiplast 2021

En la feria Equiplast 2021 (Barcelona, 14-17 septiembre), la empresa alemana Sigma Engineering mostrará, en su stand E23 del pabellón 3, los últimos desarrollos de su programa de simulación Sigmasoft.

La última versión de Sigmasoft, además de la predicción de deformaciones y de permitir calcular procesos de moldeo por compresión de caucho, incorpora también novedosos desarrollos en el sector de inyección de termoplásticos y en el cálculo de piezas multicomponente.

Desde la firma alemana ven en la próxima edición de Equiplast una excelente oportunidad para dar a conocer sus últimos avances. En este sentido, como asegura su CTO, Timo Gebauer, Después de un largo periodo sin ferias comerciales, nos alegra mucho que nuestra red de clientes y partners puedan reunirse nuevamente en persona, conocer de primera mano las ventajas de Sigmasoft, las novedades de la tecnología Virtual Molding y la optimización autónoma. Entre las novedades de Sigmasoft figuran no sólo la posibilidad de calcular procesos de moldeo por compresión de caucho, sino también, innovadores desarrollos en el sector de inyección de termoplásticos.

El origen de las novedades de Sigmasoft

A la hora de diseñar piezas termoplásticas, resulta fundamental la predicción de deformaciones (contracciones y alabeos). Por eso, durante los últimos años, Sigma ha estado trabajando en un proyecto de investigación conjunto con el laboratorio alemán Dufner. MDT. El objetivo es mejorar los datos del material obtenidos de la caracterización con foco al cálculo de deformaciones en la pieza inyectada. A partir de los resultados positivos del proyecto, se desarrolló un nuevo criterio de configuración fácil para el usuario. Este criterio brinda mayor precisión en este tipo de análisis.

Otro de los últimos desarrollos es el cálculo de proyectos de inyección multicomponente. Con este producto, es posible configurar Diseño de Experimentos (DoE) virtual y optimizaciones simultáneamente para la pieza, el molde y el proceso; tomando decisiones basadas en un entendimiento holístico del proceso de inyección en tiempo real.

En este sentido, Sigma utilizó el soporte para teléfonos móviles Butterfly como ejemplo de aplicación. Demostró cómo es posible fabricar piezas en diferentes materiales a partir de un diseño óptimo con la ayuda de la tecnología Virtual Molding y el DoE Virtual.

*Para más información: www.sigmasoft.de

MundoPlast

31.08.2021