GNEUSS

PUBLICIDAD

Nueva planta de compuestos de Sinochem


14/09/2022

Sinochem International, matriz de ELIX Polymers, acaba de inaugurar una nueva fábrica de compuestos en la localidad china de Yangzhou.

Esta planta representa un hito importante en la estrategia industrial de Sinochem International y abre una nueva etapa en la estrategia de industrialización de la compañía para el ABS y los materiales modificados.

Como ha apuntado Hongsheng Liu, General Manager de Sinochem International, la nueva instalación en materia de ABS, les permitirá desarrollar de forma notable los mercados de electrodomésticos, dispositivos electrónicos, automoción y otros, con especial atención a los segmentos medio y alto.

Una vez finalizada su segunda fase, la nueva planta, localizada en el polígono industrial químico de Yizheng, contará con una capacidad de producción anual de 56.000 toneladas de materiales modificados de ABS y PC.

La primera fase del proyecto, que acaba de inaugurarse, cuenta con una capacidad anual de 24.000 toneladas de ABS y materiales modificados. El inicio de la producción de la segunda fase, con una capacidad de 32.000 toneladas, está previsto para 2023.

Sinochem y el mercado del ABS

La aquisición en 2019 de la española ELIX Polymers supuso oficialmente la entrada de Sinochem International en el mercado del ABS. Con sede en Tarragona ELIX Polymers es el principal fabricante europeo de ABS y mezclas de ABS.

La nueva fábrica de Yangzhou también permitirá a ELIX aumentar su presencia a nivel global y apoyar su crecimiento en el mercado chino. Y es que la producción local de ABS, PC/ABS y mezclas de PC a través de Sinochem Engineering Plastics se efectuará bajo la marca ELIX.

*Para más información: www.elix-polymers.com

MundoPlast

14.09.2022

Otras noticias