INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SISE


Discos de vinilo sostenibles, gracias a Skypet de SK Chemicals


02/10/2023

Greenyl, fabricante italiano de discos de vinilo sostenibles, ha trabajado estrechamente con Albis, distribuidor de SK Chemicals para satisfacer la creciente demanda de soluciones ecológicas en la industria discográfica.

vinilos sostenibles

De esta manera, Greenyl ha usado el grado Skypet CR de SK Chemicals para reducir significativamente la huella de carbono de sus discos. Y es que Skypet CR es un material reciclable que tiene contenido reciclado químicamente, por lo que también contribuye a la economía circular.

El punto de partida

Para contrarrestar el alto impacto medioambiental de la producción tradicional con PVC prensado, la empresa con sede en Milán buscaba una solución más sostenible adecuada a su proceso y que ahorrase recursos. Albis ayudó en la elección de una solución de su cartera sostenible. El elegido fue un grado Skypet CR de su socio SK Chemicals.

El uso de Skypet CR, que contiene hasta un 99% de residuos de PET reciclados químicamente, consigue un ahorro significativo de 7,1 kg de CO2e/kg en comparación con el PVC. Una solución sostenible porque el material utilizado también fortalece la economía circular más allá del final de la vida útil del producto. Y es que los discos Skypet de Greenyl también se pueden reciclar y reutilizar por completo.

«La solución proporcionada por Albis nos permite avanzar en nuestro camino hacia la sostenibilidad sin comprometer ningún requisito técnico del proceso de fabricación«, afirma Luca Terenzi, director ejecutivo y director de producción de Greenyl. «Nuestra elección de utilizar material que sea reciclable y que ya sea reciclado demuestra claramente cómo se puede cerrar el círculo del material con la ambición adecuada«.

«Skypet CR incluso permite que los residuos plásticos difíciles de reciclar se devuelvan al flujo de materiales, lo que da como resultado una tasa de reciclaje general más alta, así como una menor dependencia y uso de material con altas emisiones«, apunta Stephan Schoen, Director Senior de Gestión de Producto en Albis.

«Estamos contentos de haber apoyado a Greenyl en su elección de un material que muestra cómo los requisitos específicos y los ambiciosos objetivos de sostenibilidad no son incompatibles» -añade Albis.

Albis exhibirá los discos de vinilo Greenyl en la Fakuma de este año, del 17 al 21 de octubre.

*Para más información: https://www.albis.com/en

MundoPlast

02.10.2023

Otras noticias