Solvay amplía la producción de su PPA Amodel


04/10/2022

Solvay amplía la capacidad de PPA Amodel para responder al crecimiento de la demanda de polímeros más sostenibles por parte de la industria de la automoción.

Solvay Amodel

Solvay anuncia que aumentará la capacidad de producción de su resina de poliftalamida (PPA) Amodel. Concretamente, lo hará un 15% en su planta de Augusta en Georgia (EE.UU). Las nuevas capacidades facilitarán la producción de grados de PPA Amodel innovadores y más sostenibles que ofrecen una huella de CO2 reducida debido a las mejoras de fabricación.

Reconocida como una de las familias de productos más estratégicas para la Unidad de Negocios Global de Materiales, Amodel PPA ha desempeñado un papel fundamental en la sustitución del metal en la industria automotriz durante más de 30 años. En la actualidad, a medida que la industria del automóvil avanza hacia la electrificación, la familia Amodel PPA se usa cada vez más en vehículos eléctricos, específicamente en motores eléctricos, electrónica de potencia y tecnologías de batería.

“Impulsados ​​por las necesidades de nuestros clientes y la sociedad, Solvay no solo está invirtiendo en capacidad adicional, sino también en nuevas resinas Amodel PPA innovadoras para la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en nuestros sitios de fabricación», asegura Brian Baleno, Jefe de Marketing del negocio Automotriz de Solvay.

La planta de Solvay Amodel en Augusta y la sostenibilidad

El sitio de fabricación de Augusta ha logrado un progreso sustancial en el temas de sostenibilidad. En este sentido ha reducido drásticamente el potencial de calentamiento global de la planta en un 30% desde 2013. Hoy, el 100 % de la electricidad obtenida en dicha planta es renovable, lo que representa un gran paso adelante en la reducción de la huella de carbono. Además, la planta ha reducido el consumo de agua y los residuos no sostenibles en un 15% y un 30%, respectivamente, en comparación con 2018.

La inversión continua de Solvay en Amodel PPA demuestra un claro compromiso por el PPA y por la transición de la industria automotriz a la movilidad eléctrica. Así, la compañía presentó recientemente dos nuevas gamas de productos, Amodel PPA Supreme y Amodel PPA BIOS. Ambas están diseñadas para cumplir con los nuevos y desafiantes requisitos de los motores eléctricos, la electrónica de potencia y las baterías.

*Para más información: www.solvay.com

MundoPlast

04.10.2022

Otras noticias