PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sp-Berner: más facturación en 2021 y adiós a la fábrica de China


04/08/2022

El transformador de plásticos valenciano, Sp-Berner, conocido por ser un importante proveedor de Mercadona, ha anunciado sus resultados de 2021 y su nuevo enfoque de negocio.

sp-berner

Así, Sp-Berner, que asegura ser la mayor empresa de inyección de plásticos de España, con 347.350 metros cuadrados de instalaciones, ha anunciado que desinvertirá en su planta de producción China (ubicada en Suzhou), para concentrarse en el mercado europeo. Este nuevo enfoque, tras 16 años de presencia en Asia, forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. En la decisión, sin duda, habrá influido también los costes de los fletes de transporte; las recientes restricciones en China y los problemas de la cadena de suministro.

Crecimientos en 2021

Por otro lado, Sp-Berner también ha dado a conocer sus resultados del pasado año 2021. Concretamente, la facturación de la firma ascendió a 159,91 millones de euros, el 15% más que en 2022. Por mercados, las ventas de Sp Berner el pasado ejercicio crecieron un 14% en España, un 8% a nivel europeo y un 30% en el resto de países.

Por lo que respecta a los resultados antes de impuestos, sumaron 9,48 millones de euros y sufrieron el incremento de precios tanto de las materias primas como de la energía y del transporte

El transformador de plástico valenciano destaca su apuesta por la sostenibilidad, mencionando que, en 2021, el 40% del plástico utilizado para fabricar sus productos era reciclado. Un dato que demuestra la alineación de la empresa con la economía circular.

El empleo de materia prima reciclada es en parte gracias a que Sp-Berner invirtió hace más de una década en su propia planta de materiales reciclados. Y la apuesta continúa, ya que la compañía, durante 2021, ha ampliado dicha instalación de reciclaje. También ha invertido en la automatización de sus plantas productivas.

Nueva imagen de marca

Por otra parte, Sp-Berner ha renovado recientemente su imagen de marca, con un logotipo más fresco y moderno (el que figura en esta información). El nuevo logo quiere reflejar la apuesta de la empresa por el reciclado, además de sus valores tradicionales: compromiso: pasión, innovación, eficiencia, internacionalización y talento. Hacía más de 20 años que la empresa no renovaba su imagen.

*Para más información: www.sp-berner.com

MundoPlast

04.08.2022

Otras noticias