PUBLICIDAD

SPG ha desarrollado junto a Serpis un nuevo envase doypack monomaterial reciclable para “Serpis Nature”, una innovadora referencia de aceitunas sin aditivos ni acidulantes.
SPG, empresa de referencia en la industria del packaging flexible, ha desarrollado en colaboración con Serpis, empresa española de alimentación especializada en la comercialización de aceitunas, tapeos y encurtidos, un novedoso envase reciclable monomaterial para su nueva referencia; “Serpis Nature”.
Se trata de un doypack monomaterial reciclable, que tiene como finalidad preservar la calidad de una nueva referencia de aceitunas. Un producto innovador en el mercado de las aceitunas en bolsa que se distingue por no requerir aditivos de conservación ni acidulantes. Gracias a este nuevo envase se asegura la frescura y la seguridad del producto, pero sin renunciar a los estándares de sostenibilidad.
Uno de los principales retos de este proyecto ha sido la adaptación de las líneas de envasado al nuevo material, ya que las máquinas embolsadoras tradicionales no eran aptas para el proceso. Ha sido necesario para su consecución un proyecto de I+D específico en el que han trabajado de manera conjunta SPG, Serpis y el propio fabricante de maquinaria, una colaboración estratégica clave que ha llevado al éxito del proyecto.
Estas compañías comparten la perspectiva de evolucionar hacia soluciones de packaging más sostenibles, lo que ha permitido una estrecha cooperación en todas las fases del proceso. Por su parte, SPG compartió su experiencia en materiales reciclables y en la optimización de procesos de envasado, permitiendo que el envase resultante se ajustara a las necesidades específicas que requería el producto de Serpis.
*Otras noticias relacionadas:
–SPG añade Cold Seal a su oferta de packaging flexible
*Para más información: www.spg-pack.com / www.serpis.com
16.04.2025