Maag

Más empresas de impresión 3D colaboran para vencer al coronavirus


25/03/2020

Fabricantes de impresoras 3D como Stratasys o BCN3D impulsan iniciativas para poner su tecnología y sus recursos al servicio de la lucha contra el coronavirus.

25.03.2020 Continúan los casos de empresas del sector de la impresión 3D que se suman a la causa de la lucha frente al covid-19.

stratasys coronavirus

Stratasys

Así, por ejemplo, el fabricante Stratasys ha anunciado una movilización global de los recursos de impresión 3D y la experiencia de la compañía para responder a la pandemia. Ello implica a Stratasys, GrabCAD, Stratasys Direct Manufacturing y a sus socios con capacidad de impresión en todas las regiones. El objetivo inicial es proporcionar miles de protectores faciales desechables para uso del personal médico.

En este sentido, sólo en Estados Unidos, Stratasys producirá, en una primera fase, 5.000 protectores faciales para el viernes 27 de marzo, sin costo alguno para los destinatarios. Esto incluye un marco impreso en 3D y un protector de plástico transparente que cubre toda la cara. La compañía tendrá la capacidad de escalar a una tasa de producción aún más rápida.

Cualquier tienda de impresión 3D que desee ayudar a imprimir marcos de plástico, puede completar un formulario en línea para unirse a esta iniciativa. La compañía también ha publicado las instrucciones de impresión y montaje del protector facial en una dirección web específica.

Se calcula que sólo un hospital, en condiciones normales, antes del coronavirus,  podía usar a la semana 1.530 protectores faciales desechables.

El CEO de Stratasys, Yoav Zeif, ha declarado al respecto: nos sentimos honrados por la oportunidad de ayudar. Vemos la fabricación aditiva como una parte esencial de la respuesta a la epidemia global de Covid-19.  Los puntos fuertes de la impresión 3D: estar en cualquier lugar, imprimir prácticamente cualquier cosa, adaptarse sobre la marcha,… la convierten en una capacidad para ayudar a abordar la escasez de piezas relacionadas con protectores, máscaras y ventiladores, entre otras cosas. Nuestra fuerza laboral y nuestros socios están preparados para trabajar las 24 horas del día para satisfacer la necesidad de impresoras 3D, materiales, incluidos materiales biocompatibles y piezas impresas en 3D.

Además, Stratasys ha creado una página web donde las organizaciones pueden solicitar productos impresos en 3D para ayudar con la crisis, ofrecer capacidad de impresión 3D o solicitar impresoras 3D o material para fines médicos o de seguridad.

BCN3D

En la misma línea, el fabricante español de impresoras 3D, BCN3D, ofrece su granja de impresión para luchar contra el Covid-19.

BCN3D coronavirus

El objetivo es ayudar a hacer realidad todos aquellos proyectos que están surgiendo para afrontar la pandemia y que requieran capacidades productivas.

Así, la granja de BCN3D está compuesta por un total de 63 máquinas. Desde la firma animan a emprendedores a contactarles a través de la dirección covid19help@bcn3d.com. Ellos analizarán cada propuesta y pondrán todas sus máquinas a disposición de aquellos con un proyecto bien pensado y validado científicamente que pueda ser de ayuda para frenar al coronavirus.

Desde la empresa están trabajando en colaboración con representantes del sector sanitario, organizaciones gubernamentales y su red de contactos profesionales y voluntarios para diseñar, prototipar y producir piezas que se probarán y, una vez validadas, serán adoptadas por profesionales de la salud lo antes posible.

Concretamente BCN3D ya ha impreso desde su sede de Castelldefels (Barcelona) un total de 400 viseras en 3D unidas con una pantalla transparente en acetato y las ha entregado a hospitales de Barcelona y del resto de España para proteger a sanitarios.

En los próximos días tienen previsto entregar más de 2.000 a diferentes centros hospitalarios que lo soliciten de forma gratuita y desinteresada.

También han creado una base de datos global que incluye los contactos de todas las personas que deseen colaborar, así como un formulario de contacto en su web.

*Otras noticias relacionadas:

Impresión 3D para luchar contra el coronavirus

*Para más información: www.stratasys.com/covid-19 / www.bcn3d.com

MundoPlast