PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Stratasys compra el negocio de materiales para impresión 3D de Covestro


31/08/2022

Stratasys, fabricante israelí de impresoras 3D, informa que ha alcanzado un acuerdo con Covestro para adquirir su negocio de materiales para fabricación aditiva por cerca de 43 millones de euros.

Parrilla de un coche producida en un sistema de estereolitografía Stratasys Neo800 con la resina Somos WaterShed CX 11122 transparente.

Stratasys Ltd., fabricante referente de soluciones de impresión 3D de polímeros, ha anunciado este agosto, que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de materiales de fabricación aditiva de Covestro AG.

Según el comunicado remitido por Stratasys, la adquisición incluirá tanto las instalaciones y actividades de I+D, como los equipos de ventas y desarrollo global del negocio en Europa, EE.UU. y China. Igualmente, tras producirse la operación, Stratasys incorporará un catálogo de aproximadamente 60 materiales de fabricación aditiva; además de un amplio catálogo de propiedad intelectual compuesto por cientos de patentes tanto registradas como en proceso.

Más detalles de la operación entre Stratasys y Covestro

Por lo que respecta a las condiciones económicas del acuerdo, se ha fijado un precio de compra de aproximadamente 43 millones de euros. A ello hay que sumar inventario adicional, menos algunos pasivos. Asimismo, Stratasys informa de una ganancia potencial de hasta 37 millones de euros, condicionada al rendimiento.

Esta operación no resulta extraña ya que Covestro ha sido una parte clave del ecosistema de materiales de terceros de Stratasys. De hecho Stratasys ya distribuía las resinas Somos de Covestro. No en vano, Somos es una de las marcas más reconocidas y fiables en fotopolímeros a nivel mundial.

En este sentido, la adquisición beneficiará a los clientes que utilicen múltiples plataformas de impresión 3D de Stratasys, incluidas sus impresoras Origin P3, Neo para estereolitografía y H350.

Para el director ejecutivo de Stratasys, el Dr. Yoav Zeif, «Los materiales innovadores son el combustible de la fabricación aditiva y se traducen directamente en la capacidad de crear nuevos casos de uso para la impresión 3D, en particular en la producción de piezas de uso final como alineadores dentales y componentes de automoción. La adquisición del prestigioso negocio de fabricación aditiva de Covestro nos posiciona para ampliar aún más la adopción de nuestras nuevas tecnologías. Ahora tendremos la capacidad de acelerar desarrollos de vanguardia en materiales de impresión 3D y de avanzar en nuestra estrategia de proporcionar el mejor y más completo catálogo de impresión 3D de polímeros del sector«.

Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2023. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, además de al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. La mayoría de los empleados de la entidad adquirida continuarán teniendo su sede en Geleen, Países Bajos y en Elgin, (Illinolis, EE.UU.).

*Para más información: www.stratasys.com / www.covestro.com

Mundoplast

31.08.2022

Otras noticias