PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Styropor Ccycled de Basf para embalar los muebles de Stressless


08/11/2021

Basf informa que su material Styropor Ccycled se ha utilizado con éxito para el embalaje de los muebles de diseño de la marca Stressless, con una huella de carbono reducida.

Styropor Ccycled.

A partir de este mes de noviembre, Ekornes, un fabricante noruego de muebles de diseño de alta gama, utiliza un embalaje protector para sus productos a base de EPS (poliestireno expandible) reciclado. Se trata por tanto, de un material que tiene una huella de carbono más baja que el material virgen, pero con las mismas propiedades. Esto se logra reemplazando los recursos fósiles con materias primas recicladas al comienzo de la producción. En este sentido, Basf suministra Styropor Ccycled a la empresa Vartdal Plast. Esta firma se encarga de transformar el material en piezas de embalaje moldeadas para los muebles Stressless fabricados por Ekornes.

Como ha declarado Solveig Gaundal, Gerente de Cumplimiento y RSC de Ekornes, Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en lanzar este proyecto junto con Vartdal Plast y Basf en lo que respecta al mobiliario de diseño. Siempre nos esforzamos por tener la mejor solución de embalaje para proteger nuestros muebles de calidad. Styropor Ccycled ofrece exactamente lo que queremos: las mismas propiedades que el material virgen pero, al mismo tiempo, satisfaciendo las necesidades de reducir nuestra huella de carbono. Un ajuste perfecto en nuestro estrategia de sostenibilidad.

Las ventajas de Styropor Ccycled

Debido a su proceso de fabricación, Styropor Ccycled presenta las mismas propiedades que Styropor convencional. Esto significa que mantiene las excelentes propiedades del embalaje, como una excelente absorción de impactos y una alta resistencia a la compresión; algo fundamental para la protección de muebles de diseño sofisticado.

En la producción de espumas para envases que se han vuelto tan conocidas durante los últimos 70 años, el aceite de pirólisis reemplaza las materias primas fósiles. En este sentido, Basf obtiene este aceite de socios tecnológicos que utilizan un proceso termoquímico denominado pirólisis para transformar los residuos plásticos posconsumo; que de otro modo se utilizarían para la recuperación de energía o irían al vertedero en esta materia prima secundaria.

Posteriormente, Basf utiliza el aceite al comienzo de la cadena de valor para fabricar nuevos plásticos y otros productos.

Sillón Stressless.

Dado que las materias primas recicladas y fósiles se mezclan en la producción y no se pueden distinguir entre sí, la parte reciclada se asigna a Styropor Ccycled utilizando un enfoque de balance de masas. Tanto el proceso de asignación como el producto en sí, han sido certificados por un auditor independiente.

En comparación con el Styropor convencional, en la producción de Styropor Ccycled se ahorra al menos el 50 por ciento de las emisiones de CO2.

Igualmente, para el transformador Vartdal Plast, Styropor Ccycled aporta muchas ventajas ya que el producto es idéntico al material virgen. Por tanto, no es necesario ajustar el proceso de producción.

La empresa y sus productos están certificados de acuerdo con el programa de certificación ecoloop, lo que confirma que para los productos se utilizó material 100% reciclado como materia prima.

Como asegura el responsable de producto de Vartdal Plast, Mounir El’Mourabit, Estamos encantados de trabajar junto con Basf y Ekornes en este proyecto. Este es un testimonio de nuestro compromiso mutuo hacia un futuro más sostenible.

Circularidad de los plásticos

La política medioambiental actual se centra en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar los recursos fósiles y evitar o utilizar los residuos. Mediante el uso de productos de nuestro proyecto ChemCycling, nuestro socio Ekornes está contribuyendo activamente a la recuperación de plásticos después de su fase de uso; y devolviéndolos al ciclo de materiales, apunta Klaus Ries, director del negocio de Estirénicos de Basf en Europa.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

08.11.2021