PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Sumitomo (SHI) Demag presenta su inyectora para packaging, El-Exis SP 250


08/11/2021

En la pasada Fakuma, Sumitomo (SHI) Demag presentó una versión más pequeña de su serie El-Exis SP con el modelo 250, una inyectora a la que se refiere como la más rápida para packaging.

sumitomo El-Exis SP 250
Inyectora El-Exis SP 250 de Sumitomo (SHI) Demag.

Con esta nueva incorporación, la serie El-Exis SP del fabricante pasa a contar con diez máquinas con fuerzas de cierre comprendidas entre las 150 y las 1.000 toneladas.

Como explica el responsable de desarrollo de negocio de Packaging de la compañía, Arnaud Nomblot, estamos ante la máquina más rápida del mercado ya que alcanza velocidades de inyección de hasta 1.000 mm/s con ciclos cortos, gracias a su acumulador hidráulico. Ello permite fabricar envases más delgados y ligeros, con menos material y huella ambiental. Y es que, precisamente, uno de los planteamientos de Sumitomo (SHI) Demag es poner en el mercado únicamente soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible.

Al examinar las principales tendencias del sector del envase tras la pandemia, Nomblot destaca la compatibilidad medioambiental y la capacidad multipropósito como los factores de decisión más importantes para los fabricantes de envases. A ello hay que sumar el precio de los envases «ecológicos» y cómo se percibe la calidad del producto.

Además, con la nueva normativa europea sobre envases, el cambio hacia productos más sostenibles y de un solo material es inevitable. Gracias a nuestra cartera de máquinas diversificada y de alto rendimiento, estamos en condiciones de cumplir con todos los requisitos, dice Nomblot. El mismo añade que comparado con la competencia, el tiempo de ciclo de procesamiento de la El-Exis SP no solo es significativamente más corto; sino que el diseño híbrido también ofrece ventajas de eficiencia energética.

La El-Exis SP 250 de Fakuma

En Fakuma, se mostró una El-Exis SP 250 produciendo cuatro vasos decorados cada 5,5 segundos en un molde de la francesa Société Nouvelle Caulonque. La alimentación de etiquetas con precisión en la máquina era realizada por un sistema automático Spark IML de la también gala, Pagès Group. El material empleado era el copolímero circular PP BJ368MO de Borealis.

Para una eficiencia óptima, la El-Exis SP 250 mostrada en Fakuma incorporaba el software «myConnect» basado en la web de Sumitomo (SHI) Demag. Al brindar a los clientes acceso directo a una amplia gama de servicios de soporte completamente en red, la plataforma central ayuda a los responsables de producción de envases a administrar mejor las ineficiencias, reducir costos, mejorar el costo total de propiedad, solucionar errores y minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.

Con myConnect, los clientes pueden acceder instantáneamente a la documentación de la máquina en línea. Además, nuestros expertos del servicio de asistencia técnica pueden acceder de forma remota a la máquina y brindar un valioso soporte para la resolución de problemas, comenta Nomblot.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

MundoPlast

08.11.2021