PUBLICIDAD

HITEMA
×

Sumitomo (SHI) Demag exhibirá ocho inyectoras eléctricas en la K2022


29/06/2022

La semana pasada, en la conferencia de prensa de presentación de la K2022, el Dr. Thorsten Thümen, director sénior de tecnología de Sumitomo (SHI) Demag, avanzó detalles de la presencia de la firma en la feria.

Gerd Liebig. Foto: Messe Düsseldorf/ctillmann).

Antes, el CEO de la empresa, Gerd Liebig, explicó la evolución de la compañía en los últimos años; que en 2021 alcanzó una cifra de facturación récord de 808 millones de euros. Algo que se explica por el éxito de sus inyectoras eléctricas. Precisamente, en este mercado la empresa es todo un referente, con un 25% de cuota. Entre sus actuales retos, Liebig mencionó el de reducir los tiempos de entrega.

sumitomo k2022
Dr. Thümen. Foto: Messe Düsseldorf/ctillmann).

Máquinas eléctricas de Sumitomo (SHI) Demag en la K2022

Precisamente las inyectoras eléctricas serán las grandes protagonistas de la presencia de la empresa en la próxima K2022. Concretamente, el fabricante mostrará ocho de estas máquinas en la feria, cuatro en su stand y otras tantas en stands de otros colaboradores.

Así, el Dr. Thümen dijo que para el mercado de packaging presentarán una nueva serie de máquinas de alta velocidad, denominada PAC-E, para fuerzas de cierre medias. La serie PAC-E es una mezcla de la plataforma El-Exis y la serie IntElect, pero que incorpora una nueva unidad de inyección desarrollada específicamente para aplicaciones de envasado de alta velocidad.

Automatización, otro de los temas estratégicos del fabricante

Otro de los aspectos destacados de la empresa tiene que ver con el desarrollo interno de soluciones de automatización. El concepto de robótica SAM (Sumitomo (SHI) Demag. Automation. Machine.) presentado por primera vez el año pasado incluía el SAM-C; un robot lineal de 4 ejes con cinemática cartesiana para aplicaciones estándar. Ahora se incorpora una variante innovadora del robot SAM. Diseñado para requerimientos más complejos, combina el sistema de ejes lineales con otras tecnologías. “Los modelos SAM son nuestros productos de automatización patentados. El diseño, software y tecnología de servomotores proviene de nuestra empresa”, enfatizó el Director Senior de Tecnología de la firma.

En general, la estrategia de automatización de la empresa consta de tres pilares: «Easy Automation» es la solución de producción estandarizada, que abarca una máquina de moldeo por inyección y un robot. Diseñado para aplicaciones handle&place y handle&box, ofrece a los usuarios una unidad de producción compacta, amplias funciones de manipulación, con control de robot totalmente integrado.

«Industry Solutions» combina conceptos de automatización desarrollados específicamente para las industrias automotriz, de consumo y electrónica, con soluciones de automatización creadas por socios para envases especiales y aplicaciones médicas.

Por último, «Customized Automation» se basa en conceptos desarrollados por expertos regionales ubicados en centros de competencia de automatización que se extienden por Europa, Asia y América.

Además de las ocho máquinas completamente eléctricas bajo el programa ‘Act! Sustainably’; cuatro en el stand Sumitomo (SHI) Demag (Hall 15, D22) y otros cuatro en el Área de Economía Circular de VDMA, Sepro (Hall 12, Stand A36), ONI (Hall 10, stand F45) y Pagès (pabellón 13), los visitantes podrán conocer la solución de software basada en la web de la compañía, ‘myConnect‘.

Digitalización

Se trata de una herramienta que juega un papel central en la presentación de datos críticos e información para la toma de decisiones en tiempo real. “Mirando hacia el futuro, todas las máquinas nuevas estarán equipadas con esta plataforma central, que ofrece una amplia gama de servicios de soporte totalmente en red. Ahora se ha ampliado para incluir también el control de estado. Además, Sumitomo (SHI) Demag está impulsando la digitalización y la implementación de sistemas compatibles con IA a través de una plataforma IoT que combina todas las funciones«, dijo el Dr. Thümen.

*Para más información: https://www.sumitomo-shi-demag.eu/

MundoPlast

29.06.2022

Otras noticias