PUBLICIDAD

HITEMA
×

Supercomputación, en el desarrollo de nuevos polímeros


19/03/2015

El Barcelona Supercomputing Center y Ascamm se alían para utilizar la supercomputación en el desarrollo de nuevos materiales como polímeros.


El Barcelona Supercomputing Center – Centro acional de Supercomputación (BSC-CS) y el Centro Tecnológico Ascamm, integrado en el centro tecnológico de Cataluña, EURECAT, trabajarán conjuntamente para utilizar la supercomputación en la investigación y desarrollo industrial de nuevos materiales, procesos de fabricación y productos.

Ascamm con el Supercomputing Center.Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que empezará a desarrollarse en el entorno de la modelización de nuevos procesos de transformación de materiales plásticos, como el micromoldeo con ultrasonidos.

El objetivo de este convenio de colaboración es modelizar matemáticamente y simular informáticamente procesos multi-físicos que no estén al alcance de las aplicaciones comerciales actuales o que requieran grandes recursos de computación. La modelización y la simulación son técnicas utilizadas, entre otras finalidades, para lograr una mejor comprensión de los procesos industriales y para prever qué efectos puede tener modificar estos procesos, tanto en el producto resultante, como en los costes de producción.

Las simulaciones se realizarán con el código Alya, desarrollado en el BSC-CS. Este código para problemas de multi-física batió records el año pasado al ejecutar tres problemas diferentes, con muy buenos resultados, sobre cien mil procesadores del superordenador Blue Waters, en el ational Center for Supercomputing Applications de Illinois, EEUU.

*Para más información: www.bsc.es / www.ascamm.com

Otras noticias