PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tarjeta Eco-SIM con plástico reciclado


31/03/2021

Thales y Veolia se han unido para crear la primera tarjeta SIM de diseño ecológico, ya que está fabricada con plástico reciclado.

tarjeta Eco-SIM

Dada la buena marcha del mercado de la telefonía móvil, sólo el año pasado se produjeron en todo el mundo cerca de 4.500 millones de tarjetas SIM.

Para apoyar el modelo de economía circular y conseguir diferenciarse positivamente en el mercado, las empresas Thales y Veolia se han unido para impulsar la economía verde en este mercado, demostrando así su compromiso con la ecología y el medio ambiente.

Así, el plástico reciclado que se utiliza en la fabricación de la nueva tarjeta Eco-SIM procede de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se trata de unos residuos que se procesan en la planta de reciclaje que Veolia tiene en Francia.

Durante el desarrollo de la idea, los ingenieros de Thales trabajaron mano a mano con los expertos de Veolia. De esta manera, consiguieron desarrollar un proceso especial que permitiera validar el nuevo material plástico reciclado para la fabricación de tarjetas SIM. No hay que olvidar que este tipo de aplicaciones están sometidos al cumplimiento de los requisitos de la industria de la telefonía móvil.

Por lo tanto, la nueva tarjeta Eco-SIM de Thales y Veolia presenta una huella de carbono neutra. Esto es así porque las emisiones de CO2 procedentes de su proceso de fabricación y de los componentes electrónicos que no pueden reciclarse, se compensan en su totalidad mediante el programa de compensación de carbono de Thales.

Eco-SIM: Impulsar la economía verde en el sector de la telefonía

Este innovador producto ayudará a los operadores de telefonía móvil a conseguir su transformación ecológica, permitiéndoles responder a las preocupaciones medioambientales de sus clientes.

Como explica Anne le Guennec, Directora de actividades de residuos en Veolia Francia, todos los objetos que utilizamos diariamente se podrán fabricar muy pronto con materiales reciclados, gracias a empresas visionarias y responsables como Thales. El ejemplo de esta tarjeta SIM permite imaginar el amplio campo de posibilidades que está abriendo el ecodiseño actualmente. Nuestros servicios de ecología industrial como, por ejemplo, este bucle de economía circular, nos permiten ayudar a nuestros clientes en su transformación ecológica.

Por su parte, para Emmanuel Unguran, Vicepresidente de Soluciones de Conectividad Móvil de Thales este proyecto de innovación, realizado en colaboración con Veolia, ayudará a nuestros clientes de telecomunicaciones en su transición ecológica. En este sentido, ayudamos a transformar residuos en tarjetas SIM respetuosas con el medio ambiente.

Este compromiso a largo plazo -sigue diciendo Unguran- forma parte de la ambiciosa política de desarrollo sostenible y de responsabilidad social del Grupo. Ofrecemos a los operadores de telefonía móvil una nueva oportunidad de mejorar su propuesta de valor a sus consumidores en términos de sostenibilidad».

*Para más información: www.veolia.com

MundoPlast

31.03.2021