INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Taurus Group adquiere Syncotech Innovative Solutions


16/04/2024

Taurus Group sigue creciendo en el sector de automoción con la compra de la unidad productiva Syncotech Innovative Solutions.

En 2022, Taurus Group, fabricante leridano de electrodomésticos, desembarcó en el sector de automoción con la compra de Nifco, que dio lugar al nacimiento de TAG Automotive, S.L y Class Plastics. Ahora, la empresa ha informado de una nueva adquisición, formalizada el pasado 11 de abril. Así, Taurus Group ha adquirido la unidad productiva de Syncotech Innovative Solutions, una firma de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), especializada en la fabricación de piezas de plástico mediante inyección, y de pintura para el sector de la automoción.

Con esta operación, Taurus Group refuerza su presencia en el sector de automoción donde su empresa TAG Automotive se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de componentes plásticos para los principales fabricantes internacionales de vehículos y componentes de vehículos, como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros.  

Más sobre la compra de Syncotech Innovative Solutions por Taurus

La unidad productiva de Synthesis Coating Technologies, S.A. – Syncotech Innovative Solutions, cuenta con 25 trabajadores en sus instalaciones de Santa Perpetua. Con esta operación, Taurus Group da continuidad a su proyecto de reindustrialización que contempla la fabricación en plantas locales y propias de parte de los productos que producen terceros en países de Asia y Europa.

Como ha explicado Albert López, CEO de TAG Automotive (en la imagen superior), “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionarnos como el principal fabricante de pieza plástica de tamaño pequeño y mediano para el sector del automóvil, llenando todo el gap de tipología de piezas y acabados ya que incorporamos los acabados de pintura a nuestro portafolio, convirtiéndonos así en el fabricante con un mayor parque de maquinaria en Cataluña y uno de los principales en la península”.

Además, esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa que se enfoca en la industria 4.0. Una adquisición que supone también para la compañía de Oliana (Lleida) un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa.

*Otras noticias relacionadas:

Taurus refuerza su presencia en automoción con la compra de Class Plastics

Taurus adquiere la firma de automoción Nifco

*Para más información: https://www.group-taurus.com/

MundoPlast

16.04.2022

Otras noticias