GNEUSS

PUBLICIDAD

Tecnología MuCell para producir piezas de gran tamaño


04/01/2012

Las empresas Mürdter, Trexel y KraussMaffei están poniendo en marcha la mayor inyectora del mundo que utiliza el proceso MuCell.

El trabajo se está desarrollando en el Centro Técnico de Mürdter en Mutlangen (Alemania) y por vez primera, la nueva inyectora permite comparaciones directas entre los procesos estándares de inyección y la tecnología MuCell para la producción de piezas de gran tamaño.

Tecnología Mucell para la inyección de piezas de gran tamaño.

La tecnología MuCell presenta enormes ventajas para la producción de grandes piezas, porque, además de una mínima deformación, ciclos de tiempo más cortos y fuerzas de cierre más bajas, el ahorro de materias primas y la reducción de peso de la pieza, juegan un papel fundamental, comenta Andreas Handschke, Product Manager de MuCell en KraussMaffei.

Conjuntamente con Mürdter y Trexel, la mayor inyectora del mundo, una MC 5400-17200 ha sido equipada con una fuerza de cierre de 5.400 toneladas para la formación de espuma física con el fin de hacer frente a la tendencia hacia componentes de gran tamaño en la tecnología de MuCell. Sólo esta tecnología permite una inyección compacta inicial de grandes piezas, como paneles de instrumentos.

Mürdter tiene grandes máquinas de ensayos y para la producción de series pequeñas, que trabajan condo con codo con el departamento de moldes, por lo que los resultados se pueden incorporar directamente en los moldes. Esto ahorra tiempo y dinero.

* Para más información: www.kraussmaffei.com

 

Otras noticias