PUBLICIDAD

HITEMA


Teknia espera facturar más de 600 millones en 2025


11/09/2023

Teknia acaba de presentar su nuevo plan estratégico cuyo objetivo es superar los 600 millones de euros de facturación en 2025.

Sede de Teknia en Polonia.

Teknia, fabricante español de componentes para automoción, ha presentado recientemente su nuevo plan estratégico de aquí a 2025. Bajo el nombre de Moving Teknia 2025, el plan marca como objetivo superar los 600 millones de euros de facturación en 2025. Esto supondría un aumento de más del 60% con respecto a 2022. Igualmente, Teknia se plantea mejorar la rentabilidad hasta el 13% de margen EBITDA sobre ventas, casi tres puntos porcentuales más que ahora. 

Otros objetivos económicos del plan incluyen un crecimiento del EBITDA del 85% para 2025 en comparación con 2022. Esto implicaría pasar en tres años de un EBITDA de 40 millones de euros a 75 millones en 2025. Y también, mantener controlada la deuda.

El plan busca hacer crecer a Teknia los próximos años. Así, junto a los objetivos económicos, incluye también la optimización de las operaciones a través de la digitalización, el ajuste de los costes y focalizarse en aquellos negocios más rentables.

En cuanto a inversiones, Teknia prevé destinar el 5% de sus ventas anuales. Asimismo, la firma ha definido una estrategia de M&A tanto para el mercado tradicional de vehículos como para el de la nueva movilidad.

Estrategias en función de los mercados

En este sentido, para el mercado tradicional, Teknia buscará nuevos grupos industriales cuya facturación supere los 80 millones de euros, en mercados estratégicos. También seguirá creciendo en Norteamérica y estudiará oportunidades en Asia.

Para el mercado de la nueva movilidad, Teknia espera realizar adquisiciones de compañías que fabriquen productos con un nivel de madurez medio en el mercado, con alto número de piezas potencialmente producidas por Teknia. Además, la compañía estudia también ampliar su oferta de tecnologías, asegurando que ofrezcan más valor a sus clientes.

Antes de establecer el plan, Teknia ha realizado un exhaustivo análisis del sector y el ecosistema de la nueva movilidad. Ello le ha permitido anticipar los niveles de producción estimados para los próximos años e identificar las oportunidades de crecimiento en diferentes mercados y áreas estratégicas.

Según Javier Quesada de Luis, director general de Teknia, “El nuevo plan estratégico de Teknia va a ser clave para seguir avanzando en nuestros objetivos, creciendo de manera sostenible, incorporando tecnología y aumentando la rentabilidad. Estamos preparados para seguir creciendo con una base sólida y rentable en el futuro con el objetivo de seguir apoyando a nuestros clientes. Es el momento y vamos a aprovecharlo”.

*Para más información: www.tekniagroup.com

MundoPlast

11.09.2023

Otras noticias