PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tomra Recycling celebra un evento sobre economía circular del plástico


14/10/2021

Los pasados 5 y 6 de octubre, Tomra Recycling celebró en Frankfurt un evento internacional titulado Cerrar el círculo del plástico, en el que participaron 280 profesionales de todo el mundo.

El evento era la cuarta edición de las conferencias Tomra Talks con las que Romra Recycling busca compartir información y acelerar el reciclaje para conseguir transformar el actual modelo de economía lineal a otro circular.

Tomra considera importantísimo detener la espiral de la contaminación por plásticos que ha unido a políticos, legisladores, consumidores y empresas. Y para ello es fundamental aumentar su reciclabilidad.

Visita a la planta de Lahnstein.

Una planta puntera de reciclaje de plásticos

Como parte del programa de los dos días de conferencias de Tomra, los participantes pudieron visitar la planta de reciclaje de Lahnstein, en Alemania. Una instalación moderna y avanzada que gestionan de forma conjunta Tomra, Borealis y Zimmermann.

La planta de Lahnstein procesa residuos domésticos de plástico tanto rígidos como flexibles. Como explicó Volker Rehrmann, Vicepresidente ejecutivo y Director de Economía Circular de Tomra, Lahnstein permite entender los grandes avances que se pueden lograr en términos de transformación hacia una economía circular; cuando diferentes actores importantes de la cadena deciden aunar fuerzas. Y es que esta planta genera material reciclado de alta calidad para que fabricantes y transformadores lo utilicen sin problemas en las aplicaciones más exigentes aplicaciones.

Tomra plástico
Tove Andersen, nueva presidenta y CEO del Grupo Tomra.

Contenidos de las ponencias

En el apartado de ponencias, Tove Andersen, la nueva presidenta y CEO del Grupo Tomra, puso en valor el amplio know how de la compañía: Nuestras décadas de experiencia han demostrado y demuestran que la preclasificación de los residuos es la que determina el resultado del reciclado. Nuestro objetivo es reciclar residuos de plástico de forma que logremos mantenerlo en circulación el máximo tiempo posible. Cuanto más clara, práctica y ambiciosa es la legislación verde, antes lograremos mantener este material en un círculo cerrado a nivel mundial.

El resto de los ponentes trataron temas técnicos, legales y prácticos para aumentar el reciclaje de plásticos. Destacó una sesión en la que se dio a conocer un estudio reciente del think tank londinense Eunomia. Las conclusiones de este informe encargado por Tomra indican que aumentar significativamente las tasas de reciclaje y mejorar la gestión de los recursos permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial en 2.760 millones de toneladas métricas. Esto vendría a aser el equivalente al CO2 que producen más de 600 millones de automóviles en circulación al año.

*Otras noticias relacionadas:

Tomra Recycling pone en marcha un centro de pruebas en Italia

*Para más información: www.tomra.com/recycling

MundoPlast

14.10.2021