PUBLICIDAD

BRENNTAG


Tomra expuso en la feria SRR


25/06/2024

Tomra Recycling mostró sus soluciones más avanzadas en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), celebrada la semana pasada en Madrid.

Tomra SRR 2024
Judit Jansana.

Tomra Recycling, fabricante de soluciones de clasificación de residuos, participó en la 8ª edición de la feria SRR, celebrada del 18 al 20 de junio en IFEMA (Madrid).

En un evento en la feria para presentar sus últimas novedades, Judit Jansana, directora general de Tomra Sorting para España y Portugal, dijo que sus soluciones ayudan a la industria a cumplir con las nuevas normas legislativas y que a aquellos que sean capaces de adaptarse a los continuos cambios les espera un futuro prometedor.

Seguidamente, la firma presentó sus soluciones Autosort Pulse, Innosort Flake, Gainnext e Insight.

Autosort Pulse

Eduardo Morán, Sales Manager Metal para Iberia e Italia, comentó las ventajas de AUTOSORT® PULSE, un equipo diseñado para la clasificación de aleaciones de aluminio que incluye espectroscopia de plasma inducido por láser (LIBS) dinámica, redefine los estándares de la industria y facilita el camino para la producción de aluminio verde de alta calidad.

Innosort Flake de Tomra en la SRR

Por su parte, Ernesto Olvera, Area Sales Manager para Iberia, presentó la solución para la clasificación de escamas de plástico Innosort Flake. Como explicó, este equipo asegura un gran rendimiento en la clasificación de escamas, incluso con material de entrada muy contaminado. En este sentido, clasifica por polímero, color y transparencia.

Tomra SRR 2024
Ernesto Olvera.

GAINnext

Ernesto Olvera también explicó el nuevo sistema GAINnext basado en IA que complementa sus equipos Autosort. Gracias a GAINnext se pueden separar los plásticos PET, PP y PEAD de uso alimentario de los que no lo son con un nivel de pureza superior al 95%.

Tomra Insight y PolyPerception

Ernesto Olvera concluyó su presentación con Tomra Insight, la plataforma de análisis de datos basada en la nube que logra una optimización basada en datos de los procesos de clasificación mediante una supervisión en tiempo casi real. Gracias a la disponibilidad de los datos críticos, en cualquier lugar y en cualquier momento, es posible anticiparse a los problemas operativos y a las futuras necesidades de mantenimiento, así como mantener toda la línea de clasificación bajo control.

Como explicó Olvera, con el tándem Tomra Insight y Polyperception, los recicladores que trabajan 24/7 pueden monitorizar su proceso en tiempo real. De este modo pueden actuar sobre la marcha si detectan desvíos de calidad o rendimiento.

Por su parte, Margarida Gonçalves, Operations Analyst para España y Portugal de PolyPerception, explicó el sistema de supervisión integral del flujo de residuos en tiempo real de la firma, propiedad en parte por PolyPerception.

Acerca de PolyPerception

PolyPerception, de la que Tomra posee un 25%, es una start-up que cuenta con un sistema de supervisión del flujo de residuos basada en IA. A partir de la medición de datos en puntos clave del proceso de clasificación, los operarios pueden evaluar continuamente la calidad de los flujos clasificados y la pérdida de material bueno en el flujo residual para tomar decisiones basadas en datos. Sin duda esto redunda en una mejora de la trazabilidad y la transparencia del proceso.

La tecnología también funciona como un sistema de cumplimiento automatizado, capaz de garantizar el cumplimiento de la estricta normativa que regula el reciclaje de plásticos de uso alimentario, así como la normativa local.

*Para más información: https://www.tomra.com/es-es/sorting/recycling

MundoPlast

25.06.2024

Otras noticias