PUBLICIDAD

Alimatic

TotalEnergies y Honeywell, por el desarrollo del reciclaje químico de plásticos


21/02/2022

Las empresas TotalEnergies y Honeywell han firmado un acuerdo estratégico para promover el desarrollo del reciclaje químico de plásticos.

totalenergies

En virtud de este acuerdo, Honeywell suministrará a TotalEnergies materia prima de polímero reciclado (RPF) utilizando su tecnología de proceso UpCycle. Dicha materia prima procederá de la planta recientemente anunciada por Honeywell y Sacyr, que se construirá en Andalucía.

TotalEnergies transformará esta materia prima en polímeros de calidad virgen, que podrían usarse para envases de calidad alimentaria y otras aplicaciones de alta demanda. Está previsto que la planta UpCycle, que será propiedad de una empresa conjunta entre Honeywell y Sacyr; procese y convierta 30.000 toneladas anuales de residuos plásticos mixtos en RFP, que de otra manera, terminarían en el vertedero o incineradas.

Está previsto que la mencionada planta UpCycle del sur de España entre en servicio en 2023. Con esta materia prima RPF, las fábricas europeas de TotalEnergies producirán polímeros de alta calidad con propiedades idénticas a las de los polímeros vírgenes. Los polímeros reciclados serán adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluidas aplicaciones de calidad alimentaria, como envases de alimentos flexibles y rígidos.

Este primer proyecto representa el inicio de la colaboración entre TotalEnergies y Honeywell en el campo del reciclaje avanzado. Ambas partes se comprometen a abordar el problema de los residuos plásticos y ayudar a construir una economía más circular y sostenible en Europa y el resto del mundo.

Valoraciones de TotalEnergies y Honeywell tras el acuerdo

En palabras de Valérie Goff, vicepresidenta sénior de polímeros en TotalEnergies, Nos complace asociarnos con Honeywell para abordar el problema de los residuos plásticos a través del desarrollo del reciclaje de plástico avanzado y, por lo tanto, la economía circular, uno de los pilares del desarrollo sostenible. Este proyecto, con una puesta en marcha prevista para 2023, contribuirá a cumplir nuestro objetivo de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables para 2030.

Por su parte, Ben Owens, vicepresidente y director general de Honeywell Sustainable Technology Solutions, ha declarado: La demanda de plásticos seguirá creciendo, por lo que es fundamental crear un vínculo entre la gestión de residuos y la producción de plásticos para fortalecer un flujo circular de plásticos. En este sentido, la relación con TotalEnergies proporcionará un fuerte socio de compra de materias primas de polímeros reciclados y, junto con nuestra planta de reciclaje avanzada recientemente anunciada con Sacyr, Honeywell lidera el impulso hacia una economía de plásticos más circular.

*Otras noticias relacionadas:

Honeywell y Sacyr pondrán en marcha una planta de reciclaje de plásticos en Andalucía

Nueva planta de reciclado avanzado de plásticos en Sevilla

*Para más información: www.totalenergies.com

MundoPlast

21.02.2022

Otras noticias