PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Trinseo anuncia una bajada de precios para sus materias primas


04/06/2021

Trinseo ha bajado los precios de sus grados de poliestireno y resinas SAN en Europa, rompiendo con la tendencia alcista de los últimos meses.

Trinseo, plásticos, PC / ABS, ABS, policarbonato, monómero de estireno, Cadena de Suministro, Salud y Seguridad Ambiental, Calidad y Adquisición, Centro Europeo de Desarrollo de Plásticos, Christopher D. Pappas, centro de Investigación y Desarrollo, Terneuzen, aglutinantes de látex, caucho

Algo parece estar cambiando en el mercado internacional de las materias primas plásticas. Trinseo, multinacional especializada en la producción de materiales plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético, ha anunciado que baja precios. ¿Estamos ante el final de la crisis de las materiad primas? Está claro que esta situación no podía durar siempre y, a juzgar por la decisión de Trinseo, aquellos que vislumbraban el final de la crisis de cara a la segunda mitad del año, podrían haber acertado. Sin embargo, la situación aún tardará en normalizarse, por que no es precisamente el caso de otros proveedores.

De momento, Trinseo, tras subidas importantes en lo que llevamos de 2021, ha anunciado que comienza junio bajando precios. Concretamente, todos sus grados de poliestireno (PS) y SAN a nivel europeo.

La bajada de precios de Trinseo para junio

En este sentido, la bajada no es de poca monta y se concreta de la siguiente manera:

Así, los grados de poliestireno generales (GPPS) Styron de Trinseo para el mercado europeo bajan a fecha de 1 de junio, nada más y nada menos que 290 euros por tonelada métrica. La misma rebaja es la que afecta a los grados de poliestireno de alto impacto (HIPS) Styron, Styron A-Tech, Styron C-Tech y Styron X- Tech, que serán 290 euros por tonelada más económicos.

En el caso de las resinas SAN, Tyril, la bajada de precios por tonelada métrica es de 170 euros.

Sobre Trinseo

Trinseo, proveedor global de soluciones de materiales y fabricante de plásticos para industrias como la automoción, la electrónica de consumo, los electrodomésticos, los dispositivos médicos, el packaging, la construcción, los neumáticos o el calzado; cerró el pasado ejercicio 2020 con unas ventas netas de aproximadamente 3.000 millones de dólares, 800 menos que en 2019. Con la compra, el pasado mes de mayo, de los negocios de PMMA de Arkema, la compañía cuenta con 24 centros de fabricación en todo el mundo y aproximadamente 3.500 empleados.

*Otras noticias relacionadas:

Trinseo sube el precio del policarbonato

Importante subida de precios de Trinseo en abril

La escasez de plásticos no se solucionará hasta finales de este año

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

04.06.2021