ueva tecnología en la serie E de inyectoras de BOY


11/11/2008

El fabricante alemán, representado en España por C.T. Servicio, mostró esta novedad en las pasadas Fakuma y Equiplast.

La filosofía de la nueva serie E de inyectoras BOY se centra en proporcionar avanzadas técnicas para producir más y mejor con el menor coste posible.

La base del funcionamiento de esta nueva serie de inyectoras es el empleo de un servomotor para el accionamiento de la bomba hidráulica de la máquina, lo que ofrece un resultado revolucionario.

A diferencia de los tradicionales sistemas de bomba de desplazamiento variable controlada electrónicamente que se manejan por medio de un motor asíncrono (rendimiento regulable y presión via un ángulo giratorio interno), el funcionamiento de la bomba con servomotor de BOY, deja el control de presión a un conversor. Este conversor controla la presión necesaria con velocidad variable y de un modo extremadamente dinámico y preciso.

Cuando la capacidad de la bomba es requerida, el servomotor funciona únicamente con la velocidad exacta requerida para establecer el rendimiento necesario. Por lo demás, el motor está parado y no usa energía. La reactivación del motor se cumple sin retrasos y con plena capacidad de carga de la bomba en cuanto es necesario.

El ahorro de energía es de aproximadamente un 50% asemejándose a la energía usada por máquinas de funcionamiento electromecánico, pero con las ventajas de la experimentada tecnología hidráulica y sus aplicaciones.

El funcionamiento de la bomba servo motor transfiere únicamente una pequeña cantidad de calor al aceite, así, la cantidad requerida de refrigeración de energía se reduce al mínimo. La nueva tecnología reduce el ruido de la máquina a un 20% y es un 10% más rápida y más dinámica.

*Para más información: www.centrotecnica.es

 

Otras noticias